Díaz Ayuso
Me cuesta escribir sobre esta mujer. No por el riesgo que corro de ser tachado de machista, sino porque es necesario que la persona a quien uno le vaya a dedicar su tiempo y unas líneas tenga algo que aportar a la cultura, al deporte, a la sociedad, a la política... En el caso de esta mujer la verdad es que no hay por dónde abordalo y, sin embargo, es la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, responsable de manejar el mayor presupuesto de una Comunidad Autónoma en España (21.000 millones de euros), con una población de 6,5 millones de ciudadanos y a la cabeza del desarrollo económico del país. Casi nada.
Pasar de sacar al perrito de Esperanza Aguirre para que haga sus necesidades, a convertirse en presidenta de la CC AA de Madrid, es lo más parecido al mito del "sueño americano". Uno tiene la sensación de que esta señora todavía se mantiene en "la nube", que le propició el verse convertida en la máxima autoridad de los madrileños, pero lo cierto es que más allá de la inagotable fuente que para Wyoming representa las barbaridades que un día sí, y otro también, suelta esta señora y que genera inagotables burlas en las redes sociales; da vergüenza ajena su ignorancia, cinismo e incultura. No me produce ninguna gracia. Lamentablemente un cierto nivel de cinismo está instalado en el ejercicio de la política, pero cuando a éste se le suma la ignorancia y la estupidez, el cóctel es letal. Ello, le hizo a Einstein sentenciar: "Dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, del primero no estoy muy seguro, pero de lo segundo, sí".
El partido popular lleva gobernando ininterrumpidamente la CC AA de Madrid 23 años. Ha tenido 5 presidentes: uno está en la cárcel por corrupción, Ignacio González, Cristina Cifuentes pendiente de la justicia, Esperanza Aguirre (la dueña del perro que cuidaba Ayuso), pronto será juzgada. Esta última, siendo ministra de Cultura con Aznar, comentó que le gustaba mucho una escritora llamada Sara Mago (¡ministra de Cultura!!). En materia de cultura, la verdad es que esta gente tiene un buen maestro, Aznar, sin empacho para soltar que hablaba catalán en la intimidad o que sus autores de cabecera eran Luis Cernuda, Lorca, Ernesto Sábato... (si levantaran la cabeza, le demandarían por usar su nombre en vano).
En un reciente artículo del periódico "El País", Marta Fraile, publicaba "El buen hacer de las mujeres líderes" y ponía en valor la circunstancia de que, en aquellos países gobernados por mujeres, la gestión de la lucha contra el covid-19 (que, según Ayuso, la "d" significa diciembre en lugar de "disease") estaba siendo notablemente mejor en resultados. A la autora del artículo se le olvidó señalar que Jacinda Arden (Nueva Zelanda), Katrin Jakobsdottir (Islanda), Karsti Kaljulaid (Estonia), Sanna Marin (Finlandia), Tsai Ing-Wen (Taiwán), Mette Frederiksen (Dinamarca) pertenecen a partidos progresistas de centro izquierda a excepción de Ángela Merkel (Alemania que, como sabemos, juegan en otra liga). Todas ellas jóvenes, con unos "currículums" académicos brillantes y de reconocido prestigio internacional, incapaces de soltar estupideces que abochornan a cualquiera. ¿Alguien se imagina a todas estas brillantes mandatarias en una reunión con Isabel Díaz Ayuso?, pues... la verdad, yo no. Creo que el perrito de Esperanza Aguirre la estará echando mucho de menos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

