La Nueva España » Cartas de los lectores » Una cristiana ofendida

Una cristiana ofendida

6 de Junio del 2010 - María José Fernández Pérez (Navia)

El pasado viernes 21 de mayo de 2010, en su diario LA NUEVA ESPAÑA en portada, nos despertábamos con una frase (del socialista Fernando Lastra) que nos remitía a la página 33. Con esa única frase ya me bastaba, lo decía todo; no obstante, tuve la curiosidad de ir a dicha página para ser consciente y dar veracidad a lo que estaba leyendo.

Tengo que decirle, señor diputado regional, que usted desconoce mucho, o mejor todo, la labor de la Iglesia, que no es la alta jerarquía sino que somos todos los cristianos.

Como cristiana, es decir Iglesia, y voluntaria de Cáritas que soy me sentí muy ofendida por sus declaraciones, principalmente por la forma grosera de referirse a otra persona, sea cual sea, en este caso el señor arzobispo.

La verdad que la entrada en Asturias según el refrán la hizo con el pie izquierdo, pues casi no le dejan ni tomar asiento.

Como anteriormente decía, soy cristiana, voluntaria de Cáritas, muy comprometida, porque mi fe me lo pide y muy orgullosa de ser Iglesia y de tener la libertad de poder decirlo a los cuatro vientos. No lo tengo por qué callar. Por tanto, con conocimiento de causa de las necesidades existentes bien visibles y palpables, necesidades que muchas veces tendrían que ser cubiertas por la Administración, sea cual sea, pues es su deber el proteger y servir a todo ciudadano, labor realizada en algunos momentos en colaboración con los servicios sociales del Ayuntamiento al que pertenece nuestra parroquia cuyos funcionarios nos acogen con respeto y cariño y viceversa.

Con esto quiero decirle que Cáritas es la Iglesia, trabaja por los más necesitados desde hace muchos años, últimamente desbordada por la situación social y económica que vivimos. Nosotros somos los medios disponibles de la buena voluntad de cristianos que colaboran porque son conocedores del trabajo bien hecho.

«Deus Caritas es» Dios es Amor (Carta Encíclica de S. S. Benedicto XVI).

Cáritas es Amor, quiere esto decir que no sólo ayuda económicamente, todos podemos necesitar de ese amor de Cáritas... escucha, ánimo, acompañamiento, etcétera... Pero tiene un lema muy importante que usted también desconoce, «una sociedad con valores es una sociedad con futuro», algo de esto nos está pasando, el respeto entre otros... es un valor.

Trabajemos todos para construir esa nueva sociedad sin tener en cuenta razas, ideologías, religiones... para que no falten o desaparezcan esos valores.

La política es una de las actividades más nobles del ser humano. Hagan ustedes honor a esta causa y dejen de enfangar la vida diaria, tiendan puentes no los rompan.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador