#ERTE, nuestro nuevo trending topic
Si hoy buscáramos en cualquier buscador las 10 palabras más consultadas en nuestro país, la palabra ERTE ocuparía uno de los primeros lugares.
De forma coloquial, se conoce el ERTE como esa fase intermedia entre seguir trabajando normal o que te despidan directamente, y que nos permite poder mantener nuestros trabajos y cobrar una parte de nuestro sueldo dentro de la situación extraordinaria que estamos viviendo, pero precisamente necesitamos eso, que la población pueda cobrarlo.
Hay muchas unidades familiares que llevan prácticamente dos meses sin que entre dinero en sus cuentas corrientes, los que les complica todavía más la subsistencia y el poder afrontar los gastos fijos mensuales, así como el coste en alimentación y medidas de protección.
Debemos actuar rápido para garantizar el ingreso en todas las unidades familiares porque no nos equivoquemos, el ERTE no es una medida temporal, es una medida que al parecer ha venido para quedarse y puede provocar muchas situaciones complicadas a corto/medio plazo. Quizás es el momento en el que debemos empezar a pensar ya en la siguiente fase: el inicio de la nueva normalidad y cómo afectará todo este parón a las economías de las familias españolas.
Estamos empezando a ver la luz de la primera parte de la crisis, centrada en lo social y lo sanitario, pero empezamos a meternos de lleno en la crisis económica que se está empezando a vislumbrar, por lo que necesitamos estar preparados y que nuestro sistema monetario funcione perfectamente para evitar disgustos posteriores.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

