La nueva moda de independizarse a los 30
Resulta curioso y a la vez interesante analizar cómo ha cambiado la situación a la hora de independizarnos comparando la época de nuestros abuelos con la que no está tocando vivir a nosotros, personas entre 25 y 30 años. Partimos de unos tiempos en los que era extraño encontrar a una persona que a los 25 años no tuviera un piso en propiedad (con o sin hipoteca), no estuviera casada o no tuviera hijos. Era otra época si, donde el acceso a estudiar quizás estaba más restringido y donde la gente empezaba a trabajar en una edad más temprana, pero también tenían acceso a viviendas con precios más económicos, ya fuera en alquiler o compra directamente, lo que les permitía poder sostener una familia. Hay que tener en cuenta que en muchos casos solo una de las dos personas de la pareja trabajaba, quedándose la otra persona al cuidado de la casa y los hijos. Hoy en día es prácticamente impensable esa situación. Trabajos precarios y mal pagados en muchos casos pese a haber estado muchos años estudiando y estar sobradamente preparados, y todo viene marcado por unos precios de la vivienda imposibles de asumir. El aumento de la demanda, ayudado por estudiantes extranjeros que vienen a nuestra ciudad a estudiar, ha incrementado muchísimo los precios de la vivienda situándolos en máximos históricos. Esperemos que la situación se estabilice y se sitúe en una línea que permita a todo el mundo que trabaje poder independizarse sin tener que mirar si una semana puede hacer la compra semanal más corta o más extensa, sino nuestros padres nunca podrán decirnos eso de "¿Vamos a tomar el café a vuestra casa?".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

