Eutana(si)a
Quiero mostrar mi discrepancia absoluta de la opinión manifestada por ciertos sectores conservadores sobre la inmoralidad de la práctica de la eutanasia para aquellas personas que por tristes avatares de la vida han llegado a un punto en que su existencia depende de estar conectadas a una máquina, o a un tratamiento infernal que le impide llevar una vida en condiciones de dignidad.
La Constitución española, en su artículo 10.1, contempla el derecho a una vida digna, lo que lleva aparejado inevitablemente el derecho a una muerte digna.
Opino que mantener personas conectadas, muchas veces en contra de su voluntad, sin ninguna posibilidad de recuperarse, a maquinas o tratamientos plantea un dilema social, moral, económico, etcétera, que nuestra sociedad debe abordar a la mayor brevedad posible, reconociendo la eutanasia como un derecho.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

