El "abrazo" de la segunda Transición
Hoy, más que nunca, adquiere vigencia la obra de Juan Genovés, el artista valenciano que nos acaba de dejar, por su singularidad y significado.
Su famoso cuadro "El abrazo", que preside una sala de sesiones del Congreso, es un auténtico símbolo de la resistencia antifranquista y de la necesaria reconciliación que Genovés siempre defendió y promovió, poniendo, incluso, en riesgo su libertad.
Para el pintor valenciano, autor también de “Resistencia”, libro en el que cuenta su lucha, la “familia humana”, término acuñado por la Declaración de Derechos Humanos, es recurrente en toda su obra a lo largo del tiempo.
Ahora que venimos de un confinamiento prolongado, que tendremos que seguir manteniendo la distancia para no contagiarnos, es cuando el “abrazo” se hace más necesario que nunca, un abrazo que deberá ser simbólico y que tendrá que esperar a materializarse. Mientras tanto, deberíamos recordar el mensaje de este gran artista, que siempre ha trabajado para que pudiéramos abrazarnos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

