Carta a un jelipollas
Como en casi todos los sitios, en la calle Manuel Pedregal de Oviedo los vecinos salían a sus ventanas a aplaudir a partir de las 20.00 horas, el aplauso tenía y debía tener el significado que cada ciudadano quería que tuviese.
En todas las manzanas debería haber un gusano, es algo natural, pero lo que no es natural es que haya un jelipollas, ante los aplausos de todos los vecinos a las 20.00 horas todos los días, de repente sin que nadie se lo pida se erige en líder, caudillo, mente de todos, representante sin voto, presidente de la manzana, el más guapo, un ciudadano ejemplar. Decide en medio de los aplausos ponernos a vivo decibelio el himno español, como si se tratase de la final de la guerra contra el virus, la distorsión es tal que a mi esquina llega un ruido atroz. El ciudadano ejemplar deja de aplaudir y se pasa a utilizar una olla como objeto de percusión, muy probablemente por primera vez en su vida, para la protesta de la cacerolada de después de la reivindicación ciudadana de las 20.00 horas.
No es el fin, deja los aplausos de las 20.00 horas, a día de hoy nos impregna del himno nacional español hasta donde llega la potencia de sus altavoces orientados a la vía pública, no importan las personas mayores, por cierto hay una residencia de la tercera edad a escasos 20 metros, es igual, el himno español está por encima del virus, de personas mayores, de lo que sea el ciudadano ejemplar nos muestra el camino de la verdad "Kim Jong-un" y el horario siempre a partir de las 21.00 horas. El Ayuntamiento de Oviedo vigila que no derrumben la magnífica bandera de España de 60.000 euros que coloca en la plaza de la Escandalera.
XXX a un jelipollas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

