La Nueva España » Cartas de los lectores » El Oviedo no era tan bueno

El Oviedo no era tan bueno

3 de Junio del 2010 - Javier Fernández Fernández (Oviedo)

Al final no pudo ser. El equipo nos decepcionó a la afición y nos quedamos otro año más en Segunda B, y nos decepcionó por varios motivos.

Los jugadores no llegaron bien físicamente al tramo final de Liga y, sobre todo, no supieron aguantar la presión ambiental, tanto fuera como en casa. Parece mentira que jugadores experimentados como algunos y en un equipo como el Real Oviedo les pase eso con toda la afición apoyándoles. En una carta reciente escrita por mí un mes atrás ya había dicho que estos jugadores no estaban capacitados para aguantar esa presión y que por el tipo de jugadores que teníamos nos convenía jugar el primer partido en casa.

También había dicho que estamos jugando en el grupo más fácil de todos, debido a que la junta directiva así lo había pedido a la Federación. De los partidos que nos enfrentamos a los que se clasifican para la fase de ascenso e incluyendo los partidos del Pontevedra, de 24 puntos posibles sacamos 4. Eso lo dice todo. Yo creo que de cara al próximo año deberíamos jugar en un grupo más potente para saber realmente a qué nivel estamos y no engañamos durante todo el año con que tenemos un buen equipo.

Tampoco entiendo cómo Alberto González sigue empeñado en seguir al frente del club cuando en realidad casi nadie lo quiere, no logro entender qué ganas tiene de seguir en un sitio donde casi nadie le quiere. Y, por cierto, el partido lo empezamos a perder el martes cuando se supo el precio de las entradas. También había dicho que hiciera todo lo posible por llenar el campo, con lo fácil que hubiera sido que los socios pagaran 10 euros por una entrada de acompañante y así se llenaba. Y lo más lamentable ha sido el trato que se nos ha dado a la afición, que hasta el día antes del partido de ida no teníamos las entradas, cuando a ellos se les entregó en mano al presidente del Pontevedra en la comida de confraternización una semana antes del partido de vuelta. Eso sí que es mimar a tu afición. Llegamos a tal punto que es que no nos respeta nadie (la afición contraria no gasta el dinero en Oviedo y se va a otro sitio, los jugadores asturianos del Pontevedra salen a calentar un poco antes ellos solos y se dan una vuelta por el campo para reírse de nosotros, ya ven, como un equipo corriente de Segunda B).

De hecho sólo hay que mirar cómo trabajan algunos, aquí al lado hace una semana que acabó la Liga y ya saben qué jugadores renuevan, cuáles no, ya hay tres fichas, y, sin embargo, nosotros no sabemos si va a seguir el entrenador, si el director deportivo sigue o no, la junta directiva ni te cuento, los jugadores igual, y yo me pregunto ¿no hay nadie en todo Oviedo capaz de poner cordura a todo esto y hacer las cosas bien desde el principio? ¿Tan difícil es?

Y para acabar quisiera que me dijeran qué día se puede recoger el abono del próximo año para estar el primero en la fila.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador