Jugar sin aplausos
Lo hemos visto este fin de semana en la Bundesliga, la primera Liga de Fútbol Europeo que ha abierto el telón después del obligado parón por la pandemia. Los partidos a puerta cerrada que se han jugado en Alemania han evidenciado la falta del calor necesario que los jugadores precisan y que en determinadas fases de los encuentros pueden resultar decisivo.
El calor y el color de las aficiones son, como la sal y la pimienta en los condimentos, elementos indispensables en un espectáculo que, sin ellos, pierde una buena parte de su esencia.
El silencio que se ha masticado en la Bundesliga y que se masticará también en la Liga española cuando se reanude es un mal menor para evitar el caos que podría significar no terminar las competiciones pendientes, pero hay que desear que en la próxima temporada vuelva el público a las gradas para devolver al fútbol profesional la emoción y la pasión indispensables para que recupere su vigor.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

