La Nueva España » Cartas de los lectores » Analizarse en cuarentena

Analizarse en cuarentena

19 de Mayo del 2020 - Andrea Valldosera Martínez (Barcelona)

Durante esta cuarentena he tenido la oportunidad de explorarme y autoanalizarme en muchos campos. Muchas cosas han cambiado para todos.

Antes de todo esto, mi rutina era levantarme para ir a trabajar y cuando llegaba a casa ponerme a trabajar en mi segunda carrera. Lidiar con el estrés para gestionar eficientemente mi tiempo. Hoy, es la primera vez en mi vida que forzosamente la naturaleza me obliga a parar y a sentir. Tanto he sentido que, durante estos días, me he “flechado” emocionalmente por un chico que vive a 18 km de Barcelona. ¿Es posible? ¿Será que el ritmo de vida que llevamos no nos deja espacio para sentir y liberar nuestro corazón?

En este mundo hemos olvidado que la sencillez tiene un color especial. Palabras que enamoran, voces que ilusionan, miradas que hipnotizan y olores que evocan ser feliz.

Resulta curioso, y paradójico, que encerrados hemos comprobado lo frágiles que somos al sentir cuando siempre nos llenamos la boca, con copa de vino o cerveza en mano, hablando racionalmente de los sentimientos pensando lo bien que los gestionamos. No es fácil sentir, y menos mirarse al espejo y sincerarse con uno mismo.

¿Dónde ha quedado el amor por lo sencillo y nos ha corrompido la avaricia, ambición y egoísmo? Hemos perdido el control sobre nosotros mismos. No somos capaces de encontrar momentos para nosotros mismos sin que esté presente el consumismo, las apariencias y el reloj.

Con todo lo anterior, la pandemia tendrá muchas consecuencias, pero estoy convencida de que la más positiva será: empezar a dar valor real de las personas y la calidez de cada beso y abrazo. Sea de quien sea.

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador