La ignorancia del negacionismo
¿He dicho ignorancia? Quizá debería haber dicho manipulación. O intereses bastardos.
El negacionismo es una práctica histórica habitual entre los que quieren sacar tajada, sea de pasado, sea de presente o sea de futuro.
En algunos casos se niega el pasado para evitar la acción de la Justicia, incluso para delitos de lesa humanidad y se dictan leyes de amnistía (leyes de punto final) que actúan como una desinfectante lluvia de Zotal®. Altos funcionarios o ciudadanos de a pie de un Estado fascista pasan en 24 horas a serlo de un Estado democrático. El negacionismo con buenas dosis de desinfectante “legal” es lo que tiene. Pelillos a la mar.
Llevamos meses viendo la práctica negacionista de la Administración Trump o de su alumno aventajado Bolsonaro. Una práctica que ha llevado a The Lancet a solicitar a los ciudadanos estadounidenses que, por el bien de la Humanidad, no voten a Trump. ¿Niegan la realidad por su incapacidad de controlarla?, ¿porque les importa un bledo sus consecuencias sobre sus conciudadanos?, o ¿porque lo más importante son los (sus) intereses económicos? Negacionismo que algo busca.
Estos días, desde minúsculos puntos de algunos barrios de Madrid, vuelve de nuevo el negacionismo de pacotilla, el indisimulado, el disfrazado de libertad. El negacionismo que, a trasluz, deja ver claramente que el objetivo es hacer caer al Gobierno Sánchez-Iglesias. Todo vale. El día de la marmota. Tal vez algunos crean, como Trump, que el desinfectante es un medicamento contra el covid. Tal vez mantengan la esperanza, que sigue teniendo eficacia terapéutica 43 años después.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

