El renacer del Ave Torra
El actual president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, parece que haya resurgido de sus propias cenizas. Antes de que tuviera lugar la pandemia originada por el coronavirus, Torra ya estaba barajando una posible fecha para las elecciones catalanas. Su crédito al frente de la Generalitat estaba más que agotado, y sus propios socios de Gobierno habían pasado de ser aliados a futuros rivales en las urnas.
Ahora, el panorama ha cambiado por completo. Torra ha demostrado iniciativa y templanza a la hora de gestionar en Catalunya una pandemia sin precedentes, y marcar una fecha electoral en el calendario ya no resulta ser tan urgente.
Para sorpresa de muchos, Torra estuvo de acuerdo en congelar la mesa de diálogo entre la Moncloa y la Generalitat para más adelante, dedicándose exclusivamente a dirigir desde el Palau las operaciones para poder frenar la expansión del covid-19.
Hasta ahora, sus decisiones le alaban, y pese a algunas discrepancias con el Ejecutivo central el president ha gestionado con cintura estos últimos meses de máxima tensión y alarma general.
El coronavirus ha demostrado desde un inicio que no entiende ni de ideologías ni de colores, y con esa actitud ha actuado Torra en todos y cada una de las piedras que se ha encontrado por el camino para solucionar esta crisis sanitaria.
A pesar de la dura presión de Esquerra Republicana, Quim Torra y JxCat al completo están decididos a terminar la legislatura, aunque con la sombra del Tribunal Supremo bien cerca, que podría admitir a trámite la inhabilitación del president.
Una vez superada esta enorme crisis, nos espera una dura batalla en las urnas para ver quién dirige la hegemonía del independentismo catalán. JxCat ha demostrado tener más de siete vidas durante toda esta última legislatura, y ahora se ve con fuerzas de plantar cara a su máximo rival.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

