La Nueva España » Cartas de los lectores » Valorarse a sí mismo

Valorarse a sí mismo

20 de Mayo del 2020 - Adriana Bennasar Morales (Rickmansworth)

Hace unos meses que vivo en el extranjero, Reino Unido. Vine a trabajar, mejorar el idioma y vivir una experiencia que estaba siendo realmente gratificante. Encontrarte sola en otro país realmente te hace espabilar. Conocí gente que se convierten en tu familia, al menos el tiempo que estás fuera, y no exagero al decir que se convierten en familia porque he estado pensando mucho en lo que nos aferramos a personas cuando nos sentimos solos o no estamos en nuestro hogar. Todo se masifica cuando no estás en tu zona de confort, cuando te arriesgas a vivir lejos de los tuyos y realmente puede ir bien, pero también puede descarrilarse.

Mis dos meses de cuarentena en Reino Unido han sido realmente una montaña rusa de sentimientos y emociones. Cambiar la forma de trabajar y relacionarse. Decidí quedarme por miedo a perder el trabajo que tanto me había costado conseguir y pasar una cuarentena sola en casa. La mayoría de los amigos que hice durante este tiempo no eran ingleses, por lo que la mayoría volvieron a sus casas o lo que si eran de aquí han estado aferrados a los suyos. Hay que sumar que vivo lejos de la ciudad. Así pues, he tenido mucho incluso demasiado tiempo para reflexionar.

Y la conclusión más acertada que he sacado de todo esto es lo mucho que tenemos que querernos a nosotros mismos para poder seguir avanzando. ¿Cómo vas a conseguir lo que te propones si no confías en ti mismo? Saquemos todo lo bueno que nos ha traído esta cuarentena, todo lo que hemos aprendido, todos los pensamientos y reflexiones, seamos conscientes del esfuerzo que hemos hecho y veremos el resultado: yo y solamente yo decido si ser feliz.

Cartas

Número de cartas: 48995

Número de cartas en Diciembre: 118

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador