La Nueva España » Cartas de los lectores » El síndico que dejó la caja llena

El síndico que dejó la caja llena

4 de Junio del 2010 - Eugenio García Rodríguez (Oviedo)

Con la celebración de Santa Rita, patrona de los funcionarios, y la Balesquida está Jaime Reinares, vicealcalde para los agujeros económicos de Oviedo, candidata a capital cultural 2016, preocupado porque no puede repartir a todos los funcionarios lo que dio a unos pocos y porque tampoco pudo facilitar recursos a la junta de personal para la tradicional convivencia en la festividad de su patrona. Pero todavía le sobra tiempo para reclamar mejor gestión a los demás y no sólo eso, también pide la dimisión del síndico mayor por supuesta prevaricación. ¡Buenos estamos! Reinares, con tantos años del Alcalde, a buen seguro debe conocer ya toda la información municipal de las responsabilidades adoptadas en 1998 respecto a «Villa Magdalena», las cuales nos han hecho pasar de tener que pagar poco más de tres millones de euros a casi doce aquel año y ahora hablan de tantos millones, más de sesenta, que a la excelente gestión económica municipal le revientan las costuras tanto que para pagar su desatino quieren hacerlo con un solar en Teatinos y una pozona con falla geológica incluida en la calle Uría y el Parque San Francisco.

El asunto es que el Alcalde, amén de incumplir frecuentemente su obligación presidiendo el Pleno, tampoco acostumbra a firmar mucho en el Ayuntamiento, y para eso puede tener Gabino a un gestor fino y aforado. Un gestor político también puede vocear, como dicen por América Latina, con cualquier otra cosa como hace Jaime Reinares para que no se vea ni se oiga lo de «Villa Magdalena» y encima acusar al síndico, que sí podría darles a los dos alguna lección de gestión económica. Reinares y Gabino se olvidan que Avelino Viejo fue el último responsable político de la gestión económica municipal del gobierno de Antonio Masip, es decir, cuando ellos llegaron al poder municipal o, lo que es lo mismo, cuando se encontraron la caja municipal con dinero contante y sonante, los planes para la peatonalización de la ciudad diseñados y cuando el Ayuntamiento tenía mayor crédito que el actual ante cualquier entidad financiera porque pagaba todas sus facturas religiosamente, como se dice.

Por cierto, ¿cuánto tiempo llevaba Cherines, la última delegada del Gobierno en Asturias del PP, en la política antes de convertirse en síndica? En fin, cuando un día Reinares y Gabino se vayan del Ayuntamiento por la fuerza de las urnas y con su pozona del Parque San Francisco y la calle Uría sin hacer, ¿quién sabe lo que dejarán en el cajón municipal de los cuartos estos gestores políticos tan finos a los habitantes del concejo de Oviedo?

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador