La salud y la privacidad
Creo que estaremos todos de acuerdo en que la tecnología puede ser maravillosa y ser una gran ayuda en muchos ámbitos de la sociedad. En estos tiempos tan difíciles en los que nos encontramos, confinados todos en casa, la tecnología nos permite estar conectados los unos con los otros y teletrabajar o estudiar desde casa. Parece que la tecnología fuera la solución para todo en estos días, pero también tiene un lado oscuro que veremos a continuación. En China, una aplicación para teléfonos inteligentes ha venido funcionando durante algún tiempo. Con esta app el Gobierno controla a todo el mundo, y puede saber dónde y con quién has estado en contacto en cualquier momento. A partir de los datos generados en esta aplicación se genera un código, si el resultado es de color verde, la persona no tendrá problemas para realizar actividades como ir a centros comerciales o coger el transporte público, entre otras. Quizás en China esta pérdida de privacidad de los ciudadanos haya ayudado a prevenir la propagación del coronavirus, pero ¿vale la pena pagar un precio tan alto? ¿Es realmente agradable vivir bajo el yugo de control del Gobierno? ¿Queremos nosotros implantar este mismo tipo de control en nuestro país? Está claro que en estos tiempos no podemos excluir a la tecnología de nuestras vidas, pero debemos tener cuidado con las empresas y los gobiernos, porque la privacidad no debe ser privatizada. La privacidad es un derecho humano.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

