Las mascarillas y el niqab
A raíz del coronavirus, las mascarillas se han vuelto parte de nuestra vida diaria puesto que nos ayudan a protegernos del virus. De hecho, es probable que su uso se vuelva obligatorio en el desconfinamiento. En cambio, hay una prenda de vestir similar que ha existido por mucho tiempo sin tener el mismo éxito. En muchos países de la UE el uso de esta prenda: el niqab (el velo islámico que cubre la cara) no está permitido. La similitud de estas prendas y el trato que reciben en la sociedad resultan un poco contradictorio. Además, está comprobado que algunas mascarillas no proporcionan la suficiente protección, simplemente cubren parte de nuestro rostro. Parece ser que como sociedad sí que estamos dispuestos a aceptar la falta de reconocimiento facial para con el fin de salvaguardar nuestra salud, en cambio no estamos preparados para aceptar este mismo derecho para las personas que desean profesar su religión a su manera.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

