A Dña. Lourdes sobre el párroco de Nuestra Señora de Covadonga
Dicha señora critica duramente al párroco de Nuestra Señora Covadonga por su vestuario, forma de dirigirse a los feligreses, incluso por cómo celebra la santa misa. Si tan exigente es Vd. en las formas, siendo más papista que el Papa, le recomiendo que empiece por llamar reverendo y no Pochi; si tan católica es, deje de criticar públicamente al representante de la Iglesia en nuestro barrio y lo haga en privado; primero, sea valiente, dé la cara y dígaselo directamente y luego a sus superiores, pero siempre acatando que debe obediencia y respeto público. Pero, me voy a aventurar, no creo que Vd. sea la católica de verdad, que va a la iglesia a colaborar, a dar sin esperar a cambio reconocimiento y premio. Me huele mal sus comentarios Sra., creo que detrás existe algo que se me esconde. Yo sí conozco al Sr. Párroco y no porque vaya a misa y confesarme frecuentemente, empecé llevando a mi nieto para preparación para la primera comunión y vi algo que me gustó, los niños iban contentos, aprendían rápidamente catecismo y demás, con unas catequistas de 10, después de años sin ir a misa, me apeteció ir algún día y ahora me encuentro feliz allí y no es por la belleza de la iglesia, ni por las comodidades, de eso poco tiene, pero ¿sabe lo que me ganó?, esa es la auténtica Iglesia que Jesús predicó, la casa de todos, lástima que párrocos como este no existan cien en Asturias, sería el revulsivo que la religión católica necesita para que las personas volvamos a la práctica real y se lo dice una persona que tiene 75 años y que necesita ver a más sacerdotes así y más Padres Ángel, ¿sabe quién es?, fundador de la Cruz de los Ángeles, pero, pensándolo mejor, déjelo así, no sea que pida su excomunión, por su forma tan especial de hacer Iglesia, ayudar a los desvalidos e intentar que la religión católica no sea de cuatro acomodados.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

