La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Demoledoras previsiones económicas

Demoledoras previsiones económicas

20 de Mayo del 2020 - Rodolfo Espina

El Banco de España, organismo nada proclive a ser antigubernamental, acaba de publicar unas previsiones económicas demoledoras para España, y por ende para los españoles, pensionistas y trabajadores incluidos.

Abordar la pandemia económica no será fácil, y negarlo es lo mismo que vender humo o crecepelo para calvos. Ahora bien, hay dos formas muy diferentes de abordar la pandemia económica.

Una, al modo de socialistas y comunistas, o lo que es lo mismo, al modo Rajoy, con incremento suicida del gasto público estructural español, provocando la ruina económica del Estado español, y abocándonos a un rescate financiero al estilo del padecido por los griegos, donde pensionistas y trabajadores fueron los que se llevaron la peor parte.

Otra forma de abordar la pandemia económica es al modo Vox, que consiste en un ajuste presupuestario, mediante una reestructuración del inmenso gasto público español, eliminando el gasto clientelar en miles y miles de chiringuitos inútiles, en ocurrencias varias y en las autonomías derrochadoras e imposibles de financiar a día de hoy, y trasvasar todos estos ingentes recursos públicos liberados del derroche, a prestar ayuda financiera al tejido empresarial español para que a la mayor brevedad posible vuelva a generar empleo, y a mantener en pie el sistema de pensiones.

Dicho en otros términos, Vox no pretende dar peces en forma de subsidios varios y continuados en el tiempo, sino que Vox pretende enseñar a pescar en forma de favorecer la generación de empleo estable y continuado en el tiempo.

Es muy diferente el tener un empleo con el que poder vivir a estar permanente dependiendo de las ayudas públicas.

Este Gobierno no da respuesta a las necesidades de los españoles, opera para sus propios fines que son revolucionarios y para ello está apoyado por todos aquellos que coinciden en la demolición de la Constitución de 1978, y no en la reforma de la misma, que sería legítima. Nadie espere que resuelvan el problema de la crisis sanitaria y, menos, el de la crisis económica que asoma ya. Es urgente que abandonen el poder y hay que pedir a la oposición que no conceda nuevas prórrogas para el estado de alarma.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador