No todo es tan bonito para las madres
Estas últimas semanas se utiliza mucho el término “conciliar” con respecto a esas familias en las que deben de apañárselas como pueden, mientras siguen teletrabajando (las que pueden) y cuidando a la vez de sus hijos/as que ahora están 24 horas en casa.
“Conciliar” suena muy bien, pero la realidad es bien distinta sobre todo para las madres. ¿Qué soluciones ha ofrecido el Gobierno respecto a todas esas familias que tienen que trabajar y están con sus hijos/as en casa todo el día? ¿Quién cuida de ellos, les hace la comida, les ayuda con los deberes, con las clases online y juega con ellos? ¿Quién acaba renunciando a su propio trabajo para poder cuidar de sus hijos/as? En este caso casi siempre son ellas, las madres. Este hecho sigue poniendo a la mujer en un puesto mucho menor y más invisibilizado si hablamos de igualdad. Este hecho sigue generando a la mujer unos niveles de estrés, frustración y ansiedad muy altos porque cree que no puede llegar a todo y eso lo único que genera es culpa. Una culpa que hace que muchas mujeres no se sientan aptas para ser buenas madres ni profesionales. ¿Esto es conciliar?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

