Sexto de Primaria, el gran olvidado
Que las cosas no están claras, es obvio. Que no sabemos si algún alumno irá a clase en el mes de junio para terminar el curso de manera presencia, está claro. Que no sabemos ni cómo, ni cuándo empezará el curso, otra evidencia. Pero dentro de tanta duda, hemos oído hablar de todos los alumnos que cambian de ciclo, es decir, los de cuarto de la ESO, que pasarán a Bachillerato, y los de segundo de Bachillerato que se enfrentan a la selectividad con nombre moderno, para poder ir, quien quiera, a la Universidad.
Pero hay niños de entre 11 y 12 años de los que no se ha oído ni hablar. Pues ellos también acaban un ciclo, y puede que uno de los más importantes de su vida, porque, desde que se decidió que al instituto se va con 12 años, se les ha robado dos años de infancia.
Así que los niños que abandonan el colegio, donde llevan desde los 3 años, que muchos de ellos cambiarán incluso de pueblo o ciudad e incluso de amigos (pero estos tampoco hay que tenerlos en cuenta, solo se trata de los que vivimos en la “España vaciada”, esa tierra donde todos los de ciudad huyeron para intentar esconderse del bichito que nos ha secuestrado la libertad), estos niños han sido los que parece que no cambian de ciclo, no necesitan volver al colegio en ese “extra” de junio. Total, solo empiezan el instituto sin haber acabado Primaria en condiciones.
Solo me gustaría saber una cosa, ¿cuántos políticos tienen un hijo/a en sexto de Primaria? Claro, que a lo mejor es que todavía no están decididos los criterios...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

