La Nueva España » Cartas de los lectores » Adrián Barbón, un presidente para una pandemia

Adrián Barbón, un presidente para una pandemia

31 de Mayo del 2020 - Adán Fernández Veiguela (Vegadeo)

Aunque sería muy necesario y enriquecedor que fuese algo habitual, estos días todavía con más sentido deberíamos valorar a los que gobiernan y mandan no tanto por sus colores o siglas políticas sino por su gestión; y más incluso que por la gestión, por la humanidad, la empatía y la sinceridad.

Ante una situación de incertidumbre y preocupación como la actual, se agradece enormemente la cercanía, la prudencia, la responsabilidad y la sensibilidad del presidente asturiano. Los continuos mensajes que lanza a través de sus redes sociales, tanto de ánimo como de advertencia o preocupación, y que suenan diferentes o por lo menos mucho más claros y cercanos que los que lanzan otros dirigentes y con mayor responsabilidad incluso dentro de su propia organización, así como sus respuestas a las preguntas de muchísimos ciudadanos, su insistencia y su información diaria, son un punto de encuentro y tranquilidad para muchos asturianos.

Seguro que estando atado de pies y manos para tomar muchas decisiones, seguro que cometiendo errores y no estando acertado en todas las decisiones ni gestionando esta crisis al gusto de todos, se agradece la parte más humana y a pie de calle.

Quizá dentro de unos meses, o incluso días, volvamos a no estar de acuerdo con él y su organización en un montón de asuntos, pero hoy toca aplaudirle a él, al presidente de todos los asturianos, no al líder de un partido político en concreto. Aplaudirle a él y también a su equipo, a esos que están detrás insistiendo en qué comunicar y comunicar bien en un momento como este es fundamental y necesario.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador