La desescalada competitiva
Vivimos un momento social y cultural donde para explicar su particular visión de la realidad algunos políticos y creadores de opinión utilizan el relato competitivo, el cual basa su juicio en función de lo que haga el “otro” no de aquello que pudiera resultar más conveniente para la mayoría, con el agravante de que esa forma de argumentar y enfocar un problema descontextualiza y falsea la realidad. La competitividad se ha erigido en el auténtico motor que mueve voluntades, en muchos casos con un incierto objetivo. El ejemplo más claro de este discurso competitivo aplicado al covid-19 se está viendo en cómo se valora la desescalada por fases que el Gobierno ha adoptado para ir avanzando de una forma razonable y prudente. En un acto claramente obstruccionista con esta estrategia, y con una explicación de “desescalada competitiva” han surgido las comparaciones y el agravio comparativo entre comunidades autónomas, donde lo importante, es decir, la vida de las personas, queda relegada a un segundo o incluso tercer plano en esta absurda carrera por ser el primero en llegar a no se sabe dónde.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

