La Nueva España » Cartas de los lectores » La distancia distorsiona la realidad

La distancia distorsiona la realidad

21 de Mayo del 2020 - Antón Corostola (Avilés)

Entiendo que desde Forcines, en Pravia, Asturias, no será fácil conocer la variada sociología del barrio de Salamanca en Madrid y si se acude a un profesor por horas, que además es Rufián, no como adjetivo sino de apellido, por eso lo escribo con mayúscula, es más difícil todavía. Si se informara con otro interés que no fuera el de insultar a quienes no opinan como uno, conocería que el barrio de Salamanca tiene dos calles, Serrano y Velázquez, y otras dos perpendiculares a ellas que son las más comerciales de España y dan trabajo a miles de personas. En una de ellas vive el socialista más ilustre y con la cabeza mejor amueblada del moderno socialismo español, don Felipe González. Yo no soy socialista, pero sé respetar a quien se lo merece. Después tuvo la desgracia de que le sucedieran dos auténticas calamidades. En el resto de calles viven personas normales a quienes en lo económico los señores Rufián e Iglesias cuadruplican sus ingresos. En el barrio de Salamanca de Madrid ya no hay casonas para ricos, todos los de Madrid emigraron para la elitista sierra madrileña, señor Iglesias, o a los ricos barrios del noroeste de la capital, como el presidente Sánchez (no la Moncloa, que defiende con tanto ahínco y mentiras, sino el privado); el expresidente Zapatero, que se iba ir a León a contar nubes, o el exministro Blanco (Pepiño) y un sinfín más de ellos. Los "pijos" se han mudado de barrio, pero el señor Rufián (de apellido) y usted no se han enterado. Yo, aunque de "San Juan del lao de allá" en la ría de Avilés cuando no disponíamos de electricidad, agua corriente y carretera, la carretera era la ría y el agua la traía el aljibe de "Marino con Don", también viví en el barrio de Salamanca, por eso lo conozco.

Cartas

Número de cartas: 48999

Número de cartas en Diciembre: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador