Las adopciones de perros durante el coronavirus
La unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado ha mostrado gran preocupación frente al interés fraudulento que ha mostrado la ciudadanía española en la decisión de adoptar mascotas para sus hogares.
Durante esta crisis del covid-19, ha aumentado de forma sorprendente las adopciones de perros en nuestro país. Lejos de generar satisfacción y contentamiento, se ha producido una reacción más bien opuesta: desilusión y fracaso sobre las campañas emitidas por nuestro Gobierno respecto de la tenencia responsable de animales de compañía.
El Gobierno español ya se ha dispuesto a investigar con especial atención si estas adopciones o acogimientos de caninos de las últimas semanas se corresponden a planteamientos deshonestos de los usuarios para tener la excusa perfecta para salir a pasear. La amenaza de cometer un delito en el caso de abandonar dicho animal tras el fin del confinamiento pone de manifiesto el avance de nuestro país en materia de derecho animal.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

