¡Claro que son muchos!
Son muchos los que quieren volver a la normalidad, pero no escuchan a los científicos. Los más expertos virólogos y epidemiólogos han dicho que todo esto continuará hasta 2022 y que, para entonces, igual ya habría aparecido un nuevo virus que, saltando a la especie humana, nos martirizaría de nuevo. Pero antes habría que sobrevivir a este otoño. El cambio climático no ayudará, y tampoco el que hace 70 años éramos 2.500 millones, y ahora las previsiones son de 8.500 millones para 2030. Tampoco ayuda el que viajemos en multitudes hasta para subir al Everest. ¡Claro que son muchos! El planeta nos avisa y nos dice que hasta aquí hemos llegado. Vale que habrá que producir y dejarse de tinglados, pero la pregunta es esta: ¿éramos productores libres e independientes o servidores de los productores que ahora se aíslan a satisfacción propia y nos dejan sin tarjeta y sin visita turística?
CORONAVIRUS
Claro que son muchos años hasta 2022 en estado de alarma, pero es falso el dilema de economía o salud. Porque solo hay un hecho: salud para tener actividad productiva; y solo una consecuencia: aprovechar la salud para una actividad productiva independiente como provecho propio. No podemos negar la realidad, ni entrar en pánico o, lo que es aún peor, en exceso de confianza, porque la locura no es saludable. ¿Pero de verdad creen que perdiendo la confianza y dejándose llevar por el miedo metiendo la cabeza debajo del ala servirá para algo? Quizá sirva meter la cabeza tras una mascarilla. Pero envolver el cuerpo y la mente en banderías que no protegen solo es atrevida emoción para odiar y menospreciar a otro.
Tumultos, altercados y desuniones no nos sacarán de esto. Se pueden tolerar críticas constructivas, y se deben construir y establecer muchas nuevas cosas, pero para destruir ya se basta y se sobra el virus y sus consecuencias. Porque, ciertamente, hay malignidades más serias que el virus. Puede que la desunión, la desconfianza, el miedo y el afán de destruir acaben siendo enfermedades más mortíferas que el covid-19.
Claro que son muchos los 27.940 muertos de España, y que son muchos 593 muertos por millón de habitantes. Pero son más los 853 muertos por millón de habitantes de una Bélgica que aún no ha doblegado la curva. Pero no crean, pronto el Reino Unido (574) y Suecia (414) se nos unirán. Claro que quisiéramos que fuera mucho más grande nuestro resultado de 5,38 en la relación entre recuperados y muertos, pero más baja es la de 0,03 de los Países Bajos. Claro que son muchos los que quisieran estar como en los Países Bajos, pero a mí me gustaría luchar como lo están haciendo en Bélgica y ayudar.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

