La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » El rebrote de la libertad

El rebrote de la libertad

8 de Junio del 2020 - Sara Álvarez Rouco

Hartazgo. Ansias de Libertad. Y emoción. Una emoción en rojo y gualda que ha conquistado nuestros corazones, dejando ver que cuando creían que casi habían acabado con nosotros, los españoles aún tenemos voz.

En el momento más difícil, cuando nos espera una de las pruebas más duras que se ha conocido en muchas generaciones, hemos salido a la calle para exigir al Gobierno del presidente Sánchez y de sus socios comunistas que se vaya. Que dejen de ampararse en mentiras y en el uso mal intencionado de las herramientas de nuestra democracia para atrincherarse en el poder. Que renuncien a convertir el territorio nacional en su coto de caza privado, sometiendo a los españoles y arrancándoles su dignidad.

Y lo hicimos uniéndonos en una caravana interminable que conquistó las principales capitales de España, respondiendo a un llamamiento cargado de sentido común. Un llamamiento de Vox para todos los quisieran expresar que no estaban de acuerdo con esos que trabajan a conciencia para hundir nuestro país, la patria de todos, reduciéndolo a cenizas y condenándonos a penurias y pobreza.

Sumario: Acerca de las movilizaciones en contra de la gestión del Gobierno central por la crisis del coronavirus

Destacado: Como siempre ha ocurrido a lo largo de la historia, en los momentos de mayor gravedad España responde y deja atrás complejos e indiferencia para mostrar que ya no aguanta más

Y fue un clamor. Más allá de ideologías y de dogmatismos. Asistimos a una explosión ilusionada que dejó patente que, como siempre ha ocurrido a lo largo de la historia, en los momentos de mayor gravedad España responde y deja atrás complejos e indiferencia para mostrar que ya no aguanta más.

Vimos que no fueron nostálgicos de etapas anteriores quienes han dado la cara en las caravanas del 23 de mayo. Vimos españoles de todas las generaciones, de todos los territorios, saliendo a la calle en sus vehículos particulares, respetando ejemplarmente las medidas de seguridad de la convocatoria para evitar contagios. Vimos con orgullo a miles de conciudadanos que expresaban con valentía su rechazo al Gobierno socialcomunista, pidiendo su dimisión. Pidiendo nuevos dirigentes que trabajen honestamente para reconstruir lo que están destruyendo otros con planificación deliberada y radical.

La manifestación en caravana del pasado 23 de mayo fue un arranque de libertad que nació de la frustración en la que vivimos instalados, dejando claro que los españoles no solo no podemos, sino que no queremos continuar así.

No queda duda. Lo hemos expresado con tanta fuerza que se ha abierto un resquicio de esperanza y ahora sabemos que más pronto que tarde ese cambio que anhelamos, que tanto necesitamos, será una realidad.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador