La Nueva España » Cartas de los lectores » Púplico o privado

Púplico o privado

25 de Mayo del 2020 - Luis Manuel Pérez Sánchez (Pozuelo de Alarcón)

Amigos lectores:

En primer lugar, permitidme o perdonadme por este trato tan de colegas. Pero después de tantas publicaciones, me siento cada vez más cerca de todos vosotros.

Bueno, empecemos, que siempre me ando por las ramas.

Sabéis que en este Gobierno, con el que nos ha tocado lidiar, existe un "personaje", en realidad son más, pero al que mento sabemos todos cómo se llama.

Esta persona, por llamarle de alguna manera, está obsesionada con la sanidad pública y la sanidad privada. En todos sus "mítines" (ya no digo discursos, oratorias, digo mítines, que es lo único que sabe dar en la Cámara Baja) habla de este tema. No sé si tiene pesadillas con el asunto, pero tengo que deciros que ya es algo inmundo y repugnante.

Este señor de la coleta podría hablar también de otros sectores públicos y privados.

Sanidad: Cuando una persona se saca el título de médico (cuando digo persona me refiero tanto a mujeres como hombres, no quiero que luego me tachen de machismo), trabaja en los dos sectores. Para muestra, un botón. El día anterior en que España jugó un mundial de fútbol (no recuerdo si fue campeonato de Europa o del mundo), que fue cuando a Luis Enrique le rompieron la nariz en un partido contra Italia, operaron a mi madre del tabique nasal. Bien, el médico que operó a mi madre trabajaba en ambos sectores, el público por las mañanas (en la Seguridad Social) y por las tardes en la medicina privada. Otro ejemplo, la pediatra que atiende a mis hijos trabaja en los dos sectores.

Educación: Cuando yo estudiaba, en el siglo pasado, por las mañanas trabajaba y por las tardes acudía a una academia privada. Pues por la mañana el profesor que me daba clases de Fiscal trabajaba en la Universidad y por la tarde daba clases en la academia.

Abogacía: abogados de oficio y abogados privados.

Y así podría estar todo el artículo hablando de ello.

Pero hay una cosa que el señor Iglesias nunca ha comentado: "Vivienda pública y vivienda privada", ¿será que no le interesa?, ¿por qué no pide usted que su "casoplón" sea público, o mejor dicho, para "el público"? Ah no, cómo se van a juntar los hijos de la "plebe" con los hijos de unos nuevos ricos.

Sr. Iglesias, sería una buena solución que su vivienda se hiciese de propiedad pública, para todas esas personas que están en la calle, que duermen entre cartones, que duermen en albergues y comen en comedores sociales, repito, haría bien en que pudiese acogerles. Haga de su vivienda privada una vivienda pública. Usted debe saber muy bien lo que es irse de un barrio de trabajadores como Vallecas a una residencia, que la estamos pagando todos los españoles, que se encuentra en plena sierra. Piénselo, señor Iglesias, y seguro que si lo hace, seguro que si alberga a todas aquellas personas que están pasándolo mal, y peor que lo pasarán cuando le robe el poder a su títere, el Sr. Sánchez y haga de España una nueva Venezuela, una nueva Perú, en fin, haga de España un nuevo país de República Bananera, dormirá mejor.

Muchas gracias.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador