A la espera de noticias del Real Oviedo
En primer lugar, me gustaría agradecer el fantástico trabajo que han realizado las redes sociales del Real Oviedo durante el confinamiento porque nos han entretenido y animado mucho a todos los seguidores.
Ahora que ya sabemos que la Liga de fútbol comenzará el 8 de junio, penosa decisión según mi opinión, y tras conocer la noticia de que el máximo accionista del Real Oviedo ha realizado una nueva ampliación de capital, que no se han producido ERTE a los futbolistas ni a los trabajadores y que las tiendas vuelven a recobrar la normalidad abriendo sus puertas, a los socios solo nos queda una cosa por saber, y es cuál va a ser la compensación que ofrecerá el club a sus socios por no poder acudir al campo de fútbol los últimos seis partidos de Liga.
A principios de la temporada 2019-20 pagamos nuestro abono, es decir, celebramos un contrato con el club para asistir al campo a cambio de una contraprestación económica. Ese contrato en la actualidad es de imposible cumplimiento por la prohibición de jugar sin público debido al covid-19. Bien es cierto que se trata de una causa de fuerza mayor, pero el hecho es que el consumidor ha pagado un precio por un servicio que no va a recibir.
El Gobierno ha aprobado una serie de reales decretos a través de los cuales prevé la posibilidad de que los consumidores (socios de un club, por ejemplo) puedan solicitar la resolución de un contrato o la devolución de las cuotas pagadas por un servicio (clases de idiomas, gimnasio, partidos de fútbol) que no van a recibir. Y en la citada normativa se prevé la posibilidad de que las partes alcancen un acuerdo para bien la devolución de la parte proporcional del dinero pagado y no disfrutado o bien la posibilidad de un descuento para la temporada que viene o solución intermedia que acuerden las partes.
Pues bien, el Real Oviedo aún no se ha pronunciado acerca de cómo va a compensar a sus asociados por los partidos que no vamos a poder ver en lo que resta de temporada. De todos es sabido que el único talón de Aquiles del club son sus aficionados, a quienes no se nos trata del todo bien (vuelvo a decir que es mi opinión) y a los que se nos trata de sacar todo el dinero posible apelando a nuestro sentimiento oviedista.
Aprovecho este medio para solicitar de forma expresa una compensación económica, esto es, la devolución de la parte de dinero que me corresponda por los partidos que no voy a poder ver en directo en el campo. Y me gustaría que ese dinero se compensara antes de terminar esta temporada, es imposible predecir qué situación económica, personal o sanitaria voy a tener al inicio de la temporada que viene.
Por último, quiero precisar que el hecho de exigir mis derechos no me hace menos oviedista que quienes decidan no ser compensados económicamente. Un saludo y ¡Hala Oviedo!
Socia 17.632.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

