La Nueva España » Cartas de los lectores » Por fin señor Zapatero, por fin

Por fin señor Zapatero, por fin

12 de Junio del 2010 - Avelino Garcia Arias (Cangas del Narcea)

Tranquilos, tranquilos que me explico. Ya siento el tumulto de las masas enfervorecidas y armadas con hoces y tridentes venir a lo lejos para lincharme por lo que acabo de decir, y desde luego si alguien no tiene la culpa de todo esto que nos esta pasando ese soy yo. Aunque tenga que pagarlo como si hubiera hecho algo, soy pensionista y no precisamente de los más dañinos para la Seguridad Social. Cobro lo que cobro porque no pude o no supe cotizar más. Entonces cobro lo mío y no me quejo, no soy de quejarme entre otras cosas porque no vale para nada. Y porque pienso que tener tiempo para tí y no tener que aguantar las voces de ningún anormal un día si y otro también para mi es algo que tiene un valor enorme. El dinero desde luego no es lo más importante

El titulo de esta carta se refiere a que alguien en este país por fin coge el toro por los cuernos y por fin pone las cosas claras y las cartas encima de la mesa. Lástima que sea después de tenernos casi ocho años engañados, ocho años tratando una gangrena con aspirinas en vez de amputar y ocho años perdidos que nos llevaron al sitio donde estamos y donde vamos a estar que esto no se acaba aquí. Y menos mal que europeos y americanos no les dejaron seguir por la suicida cuesta abajo en que estamos metidos. Si no, todavía seguirían haciéndonos creer que éramos ricos y que no había crisis por ningún sitio. Es triste que los de afuera tengan que venir a gobernar en tu casa, muy triste. Pero cuando mandan los incompetentes suelen pasar estas cosas. Solo le les- faltaría tener la decencia no ya de hacerse el harakiri, que seria lo ideal, pero de dejar esto medio arreglado y de irse eso deberían de hacerlo. Dedicarse a otra cosa que no sea administrar países. Eso por favor que lo borren de su curriculum; arruinar el país cada vez que suben al poder es prueba mas que suficiente para darse cuenta de que el socialismo y los socialistas no valen para gobernar Esa opción de irse deberían de ir pensándola y si de paso se llevaran a unos cuantos de los que dicen ser la oposición harían un gran favor a este país y a los que lo habitamos La verdad es que una gran parte de la clase política que tenemos debería dedicarse a otra cosa, para esto no valen. Basta ver los datos del INEM, por decir unos fáciles de entender. Aquí hace falta gente nueva, gente joven, con ideas, con ilusión, con imaginación y no esta manada de dinosaurios sagrados arrastrando su decadencia y su inutilidad, sus venenosas envidias y sus intrigas palaciegas por escaños y lujosos pasillos de congresos. Da grima y asco verlos y mantenerlos que esa es otra. Ellos son los que arruinan el país, no una viuda con la subida de su pensión Y que no se quieran ir, que no sean elegantes y reconozcan que ya no sirven, que ya pertenecen al pasado, que su proyecto y sus ideas si algún día los tuvieron esta agotados y si no que miren los resultados, que miren la herencia que dejan, que miren su legado para la gente que viene detrás. No deberían de sentirse nada orgullosos de esto ¿Donde esta la democracia en los partidos? ¿Que fue de los congresos y los debates? ¿La palabra renovación todavía existe en los diccionarios?

Los brotes verdes que estos individuos dicen divisar ni ellos mismos saben cuando van a venir ni si van a venir siquiera y la falta de credibilidad que arrastran tras de si debería bastarles para que pensaran que ya esta bien, que ya no deben hacer mas daño a este país. Después de este estropicio, después de arruinar el país con políticas erráticas y mentiras interesadas, mirando siempre su interés propio y su interés partidista, no el de los ciudadanos. Después de llevar muchas collejas de europeos y americanos por fin el socialismo español (Zapatero en este caso es lo de menos) enseña su verdadera cara y nos muestra lo que tiene de obrero haciendo que seamos los pensionistas y los funcionarios los que paguemos las hipotecas que la banca internacional firmo alegremente en pleno ataque de avaricia y de usura y que ahora no va a poder cobrar. Después de meter millones de euros de nuestro dinero en las arcas de los bancos para que estos nos lo presten a nosotros (No quiero saber de donde salio ese dinero, tengo pánico) ahora vienen los recortes sociales. Y claro hay que recortar de los que se puede, de los indefensos de los que cobramos del estado, por mucho que se empeñe Javier Fernández, aunque sea de boquilla y de cara a la galería y algunos mas, no se van a crear impuestos para los ricos (Cada vez que este tío o Lastra abren la boca me cae mejor Areces) no se van a grabar las rentas mas altas. Esta crisis la voy a pagar yo, no la va a pagar Mittal porque aunque tiene mucho mas dinero que yo y seguramente mucha mas culpa que yo. Si a el y a su renta los enfadan estos medio rojillos con sus ideas alucinatorias; tanto Asturias como los politicuchos que la gobiernan tiemblan. Por el contrario si yo me enfado pues que me den por el saco, cojo la banderina y la saco a pasear por las calles, doy cuatro voces o me pego con la cabeza contra la pared, pero a mi me tienen pillado y soy casi inofensivo y digo casi porque tengo, tenemos, derecho a votar aunque este no tendría que ser un derecho. Tendría que ser una obligación. Podrán no subirme la pensión o podrán robarnos en las nominas pero no nos pueden quitar el derecho a votar. Las urnas para esta banda como la Kryptonita para Superman. Es algo que los hace débiles y que hace que se arrastren por las calles. Esas corbatas de seda en los mercados de barrio solo se ven cada cuatro años cuando se bajan del pedestal y vienen a buscar nuestro voto. Espero que cuando llegue el momento sepamos agradecer como se merecen lo que nos están haciendo pasar con sus mentiras, su incapacidad, su incompetencia y ese ego enfermizo que tiene o adquiere todo aquel que se sube a un sillón, y no me refiero a unos solos; son todos iguales, tanto da unos como otros, que la alternativa también se las trae y los otros si andan a hostias por las llaves de un piso cualquiera les deja las de la caja fuerte

Bueno pues a ver si ahora que por fin, aunque sea tarde y mal y aunque sea obligado por sus socios europeos y su amigo-idolo yanqui (Me refiero a Obama no a Chaves ni a Morales) alguien se pone a gobernar y hacer las cosas como hay que hacerlas y hacer que despertemos del sueño casi mórfico que nos hizo creer que éramos ricos, que podíamos comprar y mantener pisos, coches, chalets y toda clase de aparatos y chismes mas o menos inservibles. Un sueño propiciado por los bancos, nuestra propia ignorancia y esa fiebre consumista que arraso este país y por lo que veo medio mundo hace unos años atrás y que ahora vamos a tener que pagar. Y a que precio. A ver si ahora que despertamos de ese sueño y que nos toca volver a la dura realidad cunde el ejemplo y todos los que trabajan para nosotros y cobran por hacernos la vida mas fácil en comunidades autónomas y en ayuntamientos también se ponen a trabajar y no les tiembla el pulso al toman las medidas que tengan que tomar aunque no sean populares para que esto funcione mejor. A ver si se puede andar por las calles y por las aceras y a ver si de una vez por todas mucha gente se pone a trabajar y a ganarse los cuartos y hace las cosas como hay que hacerlas y a hacer las cosas por las que cobran, aunque cuando lleguemos al coche tengamos una multa en el parabrisas o cuando vayamos a cobrar nos falte de la pensión. No es muy agradable pero es la realidad, cruda realidad sin duda, pero es lo que hay.

Señores, malas noticias. ¡No somos ricos!

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador