Banderas
Estando sentada en el parque de San Francisco de Oviedo, en aquel vergel verde y tranquilo, oigo bocinazos y ruidos de motos pasando cerca, enarbolando banderas nacionales que parecen ser ahora símbolo..., ¿de qué?
Más lejos, hacia el paseo de los Álamos, mucho ruido y alboroto y llegando a la calle Marqués de Santa Cruz, un barullo de tráfico, con bocinazos y fuertes golpes de claxon, banderas desplegadas y un desconcertado guardia que trataba de dirigir aquello.
Al lado, un hombre que discutía a voces con unas chicas portando banderas, que estaban dificultando el paso por la acera.
Llevar una bandera nacional cubriendo la espalda, o enarbolándola con el brazo, no acredita patriotismo...
Las recientes normas que recibimos relativas a esta peste, y otras leyes cumplidas eficazmente, esas sí acreditan el buen comportamiento del ciudadano que puede presumir de patriota, a mi entender.
Maruja Díaz González de Lena
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

