Vuelo horrible

3 de Junio del 2010 - Pablo Pérez Fernández (Piedras Blancas)

Soy vecino de Piedras Blancas y por mi profesión he de desplazarme todos los meses hasta Barcelona en avión. En el aeropuerto de Barcelona al ir a embarcar eran las 16.50 horas y aún no había embarcado la mitad del pasaje, sólo había una persona para embarcar, luego llegó otra persona. Al ir a sentarme en mi asiento, 10F, compruebo, con incredulidad, que no es posible el sentarme, mido 197 centímetros, como el Príncipe de Asturias don Felipe, las rodillas me daban en el respaldo del asiento anterior y no podía apoyar el trasero. Se lo comunico a la azafata y me dice que me siente hasta que embarque el pasaje, a lo que le digo que es imposible estar en esta posición más tiempo y me indica que vaya a la parte trasera del avión. Al llegar había otra azafata que me pregunta por lo ocurrido y en contacto con el supervisor de cabina me dice que vaya hacia delante, pero hay que esperar a que el pasaje esté acomodado. Éste ya le estaba diciendo a la azafata que no había asientos libres y que si no tendría que bajar del avión. Al llegar a la parte delantera del avión estaba abierto el cockpit y el comandante me hace una seña para que pase y el supervisor me coge del brazo, del que me desentiendo y hablo con el comandante. Le expongo la situación, y me dice que es imposible, que no hay plazas libres, en el vuelo viajaban dos extracrew y que me he de bajar del avión. Yo le digo que si hay un representante de la compañía para buscar una solución y me dice que si no me bajo tendrá que llamar a la Guardia Civil, a lo que le digo que sí porque necesitaba que alguien corroborara mi situación. Aparece el sobrecargo y dice que un pasajero ha cambiado de asiento, que si quiero volar y me dice que soy un maleducado, a lo que le contesto que acepto el cambio de asiento, ya que tengo un billete y mi intención es la de volar, pero en condiciones dignas. A mitad del vuelo se dirige a mí una azafata, dicho supervisor no dio la cara, para pedirme la tarjeta de embarque para rellenar un formulario del que no tuve más conocimiento. Al llegar al aeropuerto de Asturias ni se me pidió perdón siquiera por las molestias. Además, pase una situación de nervios porque todo el pasaje me estaba mirando como si fuera culpable de algo. Al llegar a mi domicilio tuve que acudir a una consulta de urgencias, dado el estado de nervios y ansiedad que tenía.

No sé lo que pasa con esta comunidad que todas las compañías la tratan con un desprecio total, quitan vuelos, ponen vuelos a horas intempestivas, etcétera.

Este es el trato que dan estas compañías al pasaje, ni son baratas, ni dan un servicio aceptable ni nada parecido.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador