Leyes poco duras
Me presento como trabajador de una empresa de telecomunicaciones. Me llamo Iban y llevo cuatro años en una empresa de fibra óptica. Hasta ahí, todo normal. Explico el porqué de poner el título a este artículo. Hace dos años más o menos se presentó la Guardia Civil en la empresa para una inspección de combustible, teníamos depósitos de repostaje en la nave para los vehículos pero lo ilegal es que era gasóleo agrícola; los técnicos no teníamos conocimiento de esto. El caso es que para que el empresario pudiera evadir la multa, puesto que le cogieron 6.000 litros y 22 furgonetas con ese gasoil, cambió de nombre la empresa y se nos pidió, casi obligando al personal, que firmásemos la baja voluntaria, eso si queríamos seguir trabajando, porque si no lo iba a dar en quiebra. En enero del siguiente año se cambió a todo el personal de esa empresa a una nueva, con el mismo material, con los mismos vehículos, etcétera, pero perdiendo la antigüedad. Casualmente ahora por el tema tan fatal del covid hemos tenido que estar en casa dos meses, pero mi sorpresa es que me pide ese mismo empresario a firmar baja voluntaria con la amenaza de pegarme si no lo hago. Incomprensiblemente se libró de la multa del gasoil, también de amenazas a otros compañeros que han pasado por la empresa. Mi pregunta es ¿hasta dónde llega la indefensión de un trabajador contra el empresario?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

