Señor Viñas
Repasando algún archivo de esta sección, me encuentro casualmente con un escrito de don José Viñas García de fecha 9 de octubre del 2019 y anuncia su comienzo en "esta especie de jurado popular que siempre dice lo que piensa sin matices, sin eufemismos, sin cortapisas y siempre bajo el rigor de la educación, el respeto y su verdad".
Verdad solo hay una, pero bonitas palabras e intenciones si no fuera que en una ocasión, por el simple hecho de manifestarme yo a favor de un escrito de otro colaborador que censuraba la costumbre de blasfemar en Asturias, nos enzarzamos en una serie de escritos en los que no olvidó ningún adjetivo contra mí, sin conocerme de nada:
Mojigato tonto de la derecha, melindre, viejo (ahí acertó), pisa huevos, impertinente, remilgoso, pedante, hijo de papá, prepotente, remilgado, tonto, ególatra, ñoño, confundido, despistado, listillo de turno, cara dura, torpe y vanidoso. La sintaxis, como ya le dije en otra ocasión, no es lo suyo, pero los adjetivos no se le escapa uno.
Fue a través de varios escritos y le ayudó otro colaborador, el señor Alonso, que no sé quién le invitó a intervenir.
No sabía que se había retirado, pero el pasado 25 de mayo anuncia que ha vuelto y ha vuelto a las andadas:
Empieza afirmando que quienes ahora se manifiestan son "los retoños de los franquistas" que no movieron un dedo contra la dictadura. Entre tantos, ¿no habrá ningún retoño de los padres y abuelos asesinados por el gobierno del frente popular formado por el PSOE y el Partido Comunista? Estos están ahora gobernando. Yo tuve suerte, pude ser uno de ellos, así que tengo razones para no estar satisfecho con este gobierno, que aunque legal resulta un poco rarillo que el cuarto partido en el congreso tenga cuatro ministros en él, uno vicepresidente.
Continúa citando a los "hijos de papá". ¿De quién es hijo usted? ¿Acaso comulga en modo social con la vicepresidente que afirma que los hijos no son de los padres, sino del Estado?
¿A quiénes se refiere por "fartones"? En nuestra tierra se tiene por fartón a quien pretende hartarse a costa de los demás y tiene a mano un buen ejemplo, el señor Iglesias, que disfrutaba cuando veía apalear a un guardia civil y ahora le protegen su casoplón más de diez coches, proponía la nacionalización de la banca y obtuvo su crédito de la más privada de España a más de seiscientos kilómetros de su antigua casa de Vallecas.
Lo más parecido a la Horda de Oro Mongol en España es UP, y por su familiaridad con el PSOE actual, este también.
Hablando de impuestos, piense un poco:
Quien más impuestos paga en España es posiblemente Amancio Ortega y los empleados de las empresas que crea. Es hijo de papá, fogonero de Renfe.
Ronaldo pagaba en España más de treinta millones de euros y prácticamente no producía ningún gasto al Estado. Cuando se intentó abusar de él se fue a Italia y ahora los paga allí. Bonito negocio.
Echenique no pagaba ni la Seguridad Social de su asistente y ocasiona un enorme gasto al Estado por motivos de salud, con lo que estoy de acuerdo, pero es poco solidario y poco agradecido con quien le ayuda, al contrario que su propia patria.
Errejón, hasta que le descubrieron, cobraba de la Universidad de Málaga dos mil euros mensuales sin trabajar.
Monedero no pagaba impuestos por inventar una moneda bolivariana hasta que fue descubierto.
Por favor le pido, olvídese de los ricos, pues cuantos más haya mejor viviremos usted y yo con los abundantes impuestos que ya pagan y desde este "su jurado popular" pida al Gobierno que se deje de dar "limosna" y se dedique a crear puestos de trabajo en vez de fastidiar a las empresas, que como podrá comprobar se van en desbandada.
Y como final, la manifestación de Vox, tercer partido en la Cámara, estaba autorizada y haciéndola en coche siempre será mejor para evitar la transmisión del virus. Peligrosa fue la de las heroicas feministas de izquierdas por la que ya hay algún imputado. A pesar de la segunda teniente de alcalde de Barcelona y la ministra de Trabajo, hoy casi todo el mundo tiene coche en España, incluso Mercedes, marca, no señorita, que alguna también lo tendrá.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

