Nuestros policías
Estimado director,
Quisiera hacer constar de antemano mi más absoluto respeto por nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado, y no desearía que mis letras fueran interpretadas inadecuadamente. Me preocupa nuestra Policía; especialmente la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía que operan en el municipio de Oviedo, en el que resido. Todos estamos sufriendo la delicada situación mundial, europea y de nuestra nación, y la ardua labor de control de la población con las medidas marcadas por el Gobierno. Quiero hacer hincapié, precisamente, en la labor de control por parte de nuestras policías. No están siendo respetuosos a la hora de dirigirse al ciudadano. Precisamente hoy me han obligado a sentarme en una banqueta de una cafetería con los modales de un maestro de los años 50. Si es por presión, podría llegar a entenderlo, pero no concibo que en pleno siglo XXI y en un país como España, la población se sienta continuamente cohibida ante cualquier requerimiento de las fuerzas del orden por su habitual actitud en cuanto a modales y amabilidad se refiere. Curiosamente, no he percibido ese cambio de actitud en la Guardia Civil, quizás sea porque no han modificado su rectitud y corrección, en ocasiones demasiado distante. Valorados los tres cuerpos, me quedo con la asepsia de la Benemérita.
Señor director, ambos somos conscientes de que la gran mayoría de esos policías a los que les pido empatía con el contribuyente son vecinos del municipio y estarán deseando que el dueño del quiosco que les venda este ejemplar de LA NUEVA ESPAÑA lo haga con un gesto amable e incluso una sonrisa.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

