La Nueva España » Cartas de los lectores » El dorsal y el chip, el desorden de la «San Silvestre» avilesina

El dorsal y el chip, el desorden de la «San Silvestre» avilesina

21 de Enero del 2009 - Rubén Hernández Álvarez (Corvera de Asturias)

Soy un atleta de lo más popular que corre esta prueba; con esta edición ya son siete las «San Silvestre» que llevo hechas. Lo primero que quería comunicar sobre la «San Silvestre» de Avilés es la mala organización de la Atlética Avilesina, organizadora de esta prueba. En primer lugar, se cobra una fianza de cinco euros, que se devuelven el mismo día al finalizar la prueba; yo sólo necesito saber para qué es esta fianza. No siendo esto suficiente, si te inscribías el mismo día de la prueba ésta tenía distinto precio: sigue siendo cinco euros la fianza, pero ahora cobran dos euros más de suplemento, con estos dos euros que se queda el club ¿qué es lo que van a hacer?

Poco antes de la prueba me dirijo al Ayuntamiento, que en años anteriores era el lugar donde los atletas nos podíamos cambiar. Una vez allí, se dirige un miembro de la organización y me dice que no es el lugar adecuado para cambiarse, que esa prueba no cuenta con vestuarios y que tenemos dos opciones: a) cambiarse en casa b) cambiarse en la calle. Intentando solucionar el problema, me cambio en el coche, para no quedarme sin correr esta prueba. A las 17.50 da comienzo la prueba avilesina; todo parece transcurrir normal, sin ningún incidente más, pero cuando estamos llegando a la línea de meta, a escasos metros de ésta nos corta y tenemos que terminar andando por las aglomeraciones de gente, con lo que mi reloj marca un tiempo de 28.10 y cuando paso por el arco de la meta marca un tiempo superior a éste: 31.24, con lo que el tiempo y las clasificaciones no son realmente verdaderos. Para concluir, sólo quiero matizar que si pretenden realizar una prueba tan bien hecha y bien organizada como es la carrera popular de Castrillón, ya se pueden empezar a poner las pilas, porque este año no han perdido a un solo corredor, sino a un ciento de ellos.

Cartas

Número de cartas: 46494

Número de cartas en Noviembre: 226

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador