La Nueva España » Cartas de los lectores » Si hay unidad en la izquierda...

Si hay unidad en la izquierda...

31 de Mayo del 2020 - Faustino Gómez Pérez (Gijoón)

Pese a los intentos de la derecha y la extrema derecha, que juntas forman el trifachito, el Gobierno no caerá, siempre y cuando los partidos de izquierda y sus socios se mantengan unidos y no vaya cada uno por un lado distinto e incluso voten con ellos, como hemos visto en la última petición del "estado de alarma" en el Congreso de los Diputados, donde el mismísimo Compromís y su único diputado voto con las derechas, rancias y retrógradas, para asombro de propios y extraños, e igual hizo ERC, con su portavoz el Sr. Rufián votando junto al PP y VOX, dando un voto negativo al Gobierno; todos estos comportamientos los está utilizando la derecha-extrema para atacar al Gobierno ferozmente, con gritos, descalificaciones e insultos. O comprendemos que tenemos que estar unidos toda la izquierda o nos comerán vivos estos desalmados, ruines y miserables que solo buscan un golpe de Estado, pero sin parecerlo, porque no habrá armas, pero todo lo demás está servido.

Así empezaron los fascistas de Mussolini y los nazis de Hitler. Alerta que no es una broma el comportamiento, las proclamas y las manifestaciones en la calle de PP y Vox. Se inventaron la denuncia del 8M, que parece ser que la puso un abogado tramposo, falsificador, estafador, desleal, etcétera. El Colegio de Abogados de Madrid lo ha sancionado varias veces y en los juzgados tiene causas pendientes de juicio, por quedarse con cantidades de dinero de sus clientes sin hacer ningún trabajo o no comparecer el día del juicio; en fin, lo que se llama un "cromo", y con estos mimbres este abogado, por cierto llamado Víctor Valladares (buscar en internet, para más información), este personaje pone una denuncia contra Pedro Sánchez y todos los delegados del Gobierno de toda España, pero como la jueza no tiene jurisdicción en las demás autonomías se queda con la del delegado de Gobierno en Madrid, la de Pedro Sánchez; ella no es competente y le dice al abogado estafador que si quiere puede llevarla al tribunal Supremo, cosa que hizo y está pendiente de que sus señorías la admitan. Días más tarde la jueza abre proceso contra José Manuel Franco (delegado gobierno en Madrid) y haciendo una causa general contra el 8M y el Gobierno, acusando de "prevaricación administrativa" al delegado del Gobierno en Madrid. Y así empieza esta historia, como tantas otras con guion de película: se busca un personaje (en este caso un abogado sin escrúpulos), una jueza mediática, se manda a la Guardia Civil que investigue no un delito sino buscar el delito, con un informe que parece que no es muy creíble, con dudas y llamémosle "mentirijillas", ¿y que nos sale?, todo un guion de cómo empapelar a un político que estorba y hacerle daño al Gobierno central, abriendo una herida por donde meter el bisturí para la "gran operación"

Con estos métodos de denuncias y más denuncias en todos los estamentos judiciales es como estos miserables de la derecha quieren echar al Gobierno de España. Legítimamente elegido por mayoría democrática (que, por cierto, ya lo habían avisado), "denunciaremos todo lo que haga este Gobierno en todas las instituciones judiciales e incluso en el Tribunal Constitucional", recurrirán a todo por desgastar al Gobierno con bulos, mentiras y manipulaciones, o sea, que para esta gentuza lo de menos es la pandemia del coronavirus y los millares de muertos que desgraciadamente llevamos.

Por otro lado, el verdadero motivo por el que la derecha y la ultraderecha están en pie de guerra: les joden las mejoras sociales, les duele que los dineros vayan a venir de la UE a fondo perdido o en condiciones más favorables que las del "préstamo ventajoso" de Rajoy, les jode la concertación social en la que los empresarios han participado como nunca hicieron, antes lo hicieron con Fátima Báñez, con nocturnidad y alevosía para sacar adelante una reforma laboral que cercenó de cuajo los derechos de los trabajadores. Les duele precisamente que esa reforma laboral ya haya sido tocada para eliminar uno de sus puntos más lesivos y que se vayan a seguir derogando otros aspectos. Les ha jodido la subida de SMI a 950 euros, los ERTE y la suspensión de los despidos durante el estado de alarma, también la prestación de subsidio de desempleo para los que sin tener consolidado el derecho al mismo han podido optar a su percepción, les jode también que por primera vez en España se apruebe el IMV (ingreso mínimo vital) y que la pandemia haya dejado al descubierto la precariedad en la que han sumergido la sanidad pública con sus recortes y privatizaciones. Ni se imaginan cuánto les jode todo esto... Por eso están tan agresivos.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador