Aeropuerto: otra promesa incumplida de Zapatero
El pasado día 23 de febrero en la reunión de la Comisión de Fomento del Congreso emplazamos a la señora Gutiérrez del Castillo, secretaria de Estado de Transportes, para que nos informara a la pregunta relacionada con la puesta en funcionamiento del dispositivo de aproximación a pista ILS en el aeropuerto de Asturias.
En dicha comisión le decía: «El aeropuerto de Asturias es, efectivamente, un aeropuerto que tiene dificultades para el aterrizaje cuando las continuas y permanentes nieblas, sobre todo en la época de primavera, se hacen presentes en esa zona. Son frecuentes y muchas las ocasiones –y usted lo sabe, señora Gutiérrez– en las que en el aeropuerto de Asturias se originan suspensiones de aterrizajes como consecuencia de la niebla. El Partido Popular estableció y puso en marcha en el año 2003 el sistema de aterrizaje instrumental ILS, categorías II y III. ¿Tienen voluntad política para resolverlo?».
Subtítulo: El Gobierno socialista, de nuevo incapaz de hacer frente a la niebla en el aeródromo
Destacado: Los asturianos estamos cansados de las falsas promesas y de las suspensiones de vuelos
La contestación de la señora Gutiérrez del Castillo, secretaria de Estado de Transportes, fue:
«Efectivamente, como usted dice, fue en noviembre de 2003 cuando entró en servicio el equipamiento ILS, categorías II y III, del aeropuerto de Asturias, junto con la definición de las maniobras de aproximación instrumental que deben seguir las aeronaves, así como los mínimos de operación establecidos para cada categoría. No hay un problema de voluntad política, todo lo contrario. Tenemos muchísimo interés en que todas las instalaciones e infraestructuras técnicas que están ubicadas en el aeropuerto puedan ser utilizadas de la mejor forma posible por todas las compañías que utilizan ese aeropuerto, y yo me voy a comprometer en este Parlamento a resolverlo».
Pues bien, llegó la primavera, después de seis años de Gobierno socialista, y, como ya es habitual en Asturias, las nieblas cubren el campo de aterrizaje y sus alrededores del aeropuerto de Ranón de Asturias y los vuelos se suspenden permanentemente con el consiguiente perjuicio para los pasajeros y, también, para la economía asturiana.
Los asturianos estamos ya cansados de las falsas promesas y engaños del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. ¿Hasta cuándo los asturianos lo vamos a permitir?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo