Hasta siempre, Infantil
Hoy ha sido un día un poco especial dentro de esta especie de maldición que estamos viviendo, por lo menos es así como yo lo veo. Por la mañana he tenido que pasar a recoger el material que tenía mi hija en el colegio, el cual había quedado allí desde el cierre del mismo. Tengo dos hijos, uno de 7 y otra peque de 5 que termina este curso su etapa de Infantil. Ella estaba ilusionada con su actuación final de ballet y con su graduación, pero... pues no ha podido ser, claro está. Y yo, como despedida definitiva de Infantil, sí quería hacer constar la gran labor del equipo de profesores del colegio Auseva de Oviedo. Y es que, desde el minuto uno en que dejé al primero de mis hijos allí, sabía que iba a estar bien, y así ha sido. Tanto con uno como con otro, siendo totalmente diferentes ambos entre sí, incluyendo sus necesidades individuales, y siendo también diferentes entre sí sus respectivos tutores, los han sabido llevar a cada uno de ellos de manera magistral. Los dos han aprendido los contenidos académicos que deben aprender, pero es que, lo que para mí es más importante, han crecido en valores y otros muchísimos conocimientos igual o más importantes que los académicos. Han sido tratados constantemente con una mezcla perfecta de respeto, disciplina y cariño a raudales, que ellos mismos devuelven tirándose a los brazos de sus profes cuando estos llegan al patio o se marchan a casa. Y lo mejor es que, para estos peques, sí es cierto que su tutor es la persona de referencia, pero adoran igualmente a los demás porque, al final, todos tratan con todos y son como una gran familia. Los seis profes de Infantil son tan diferentes como complementarios, de ahí ese gran equipo que forman. Además, ¿quién puede decir que tiene al profesor de su hijo disponible prácticamente las 24 horas del día? Pues es así, y siempre están dando todas las opciones posibles a las familias para hablar, orientar, informar... Nada, en definitiva, una maravilla de equipo. Por supuesto, en su momento tocará hacer la carta de Primaria y el equipo de orientación y apoyo del cole, que si siguen como hasta ahora, también se merecen su gran reconocimiento.
Con lo dicho, me despido, totalmente agradecida por la labor hecha, de esta etapa tan importante en la vida de mis hijos. A todos los profes de Infantil del colegio Auseva, mil gracias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

