¿Significa algo la Patria?
Yo no me meto en política pero... “acabar con la policía patriótica”, tela, pero, pero, ¿habrá alguien obligado a ser patriota en este país? Del diccionario: “Que ama a su patria y procura el bien de esta”. ¿Quién mejor que las fuerzas que deben proteger el orden y la defensa del Estado con su jefe del Estado, para procurar el bien del Estado? Por lo visto, ya no es posible esperar lo mismo de los políticos, que pactan lo que les beneficia a ellos por encima de lo que beneficie al Estado, aunque haya que pactar con separatistas o proetarras. Es que, es que... ¿es que no están los tiempos bastante inquietantes como para poner en cuestión lo que debe ampararnos?
En fin, menos mal que el pueblo no está tan desesperado como los políticos mismos, aunque su situación esté en general bastante peor. ¿Recordáis aquello de: “Por Dios por la Patria y el Rey lucharon nuestros padres, por Dios por la Patria y el Rey, lucharemos nosotros también”. Está claro que todo ha cambiado, ni por la Patria, mucho menos por el Rey, y desde luego nada por Dios. ¿Quiénes nos hemos creído que somos?, Dios nos ha hecho y es el Soberano del Universo, al que no le hacemos ningún caso, por eso estamos destruyendo Su obra, incluido el ser humano. La Patria protege lo que creemos tener y el Rey la representa. Los políticos hoy son unos, mañana otros, hoy con unos intereses mañana con otros. Se representan a sí mismos, pero aun así no pueden menospreciar a la Patria de la que viven y además con privilegios especiales. Y nosotros nos cueste lo que nos cueste, debemos respetar la autoridad establecida.
Dios no tenía en su diseño para la humanidad ni Patrias ni reyes, ni políticos, pero ya que el ser humano optó por dirigirse a sí mismo, al menos Dios ha permitido y apoyado que haya un orden mientras llega el momento de que se establezca su Reino, y él mismo se lo pide así a los cristianos: “Que todos se sometan a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no venga de Dios; las autoridades que existen han sido colocadas por Dios en sus posiciones relativas. Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del orden establecido por Dios; los que se han puesto en contra de este orden recibirán su condena” (Romanos 13:1,2). Cuando hasta los políticos se han puesto en contra del orden establecido, se ha producido el enfrentamiento, el caos, y la desgracia para el ciudadano. Si mi Patria me pide que renuncie a mis principios diré que no, si me pide que me sacrifique por el bien común, diré que sí. A pesar de que ya... no conozco a este país.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

