La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Sabemos qué HUCA tenemos?

¿Sabemos qué HUCA tenemos?

7 de Julio del 2020 - Agustín de Diego González (Oviedo)

Hace un tiempo en estas páginas mostraba un avilesino su satisfacción refiriéndose al HUCA de esta manera: “Excelencia asistencial y humana”. No puedo estar más de acuerdo con esa valoración.

A veces me da la impresión de que la mayoría no somos conscientes del HUCA que tenemos, y es necesario que todos en Asturias lo sepamos.

Lógicamente, lo mejor que se puede manifestar es lo vivido y, desde esa perspectiva, permítaseme hacerlo.

No hace mucho fui ingresado en la planta sexta-A y corroboro lo dicho por el señor antes mencionado. Además de la calidad asistencial, está la humana, tan necesaria en estas circunstancias a las que te enfrentas.

Bueno el equipo médico de los doctores Tamara y, lo siento, no me acuerdo del otro integrante del equipo, que habría que catalogar, por su calidez en el trato, como insuperable.

El buen trato no solo era de los médicos, también de enfermeros/as, auxiliares y de las señoras de la limpieza.

El memorable nivel reseñado también lo estoy observando en rehabilitación.

Insisto en la necesidad de que todos seamos conscientes del hospital que tenemos, en el que también hay en ocasiones fallos, como hace un par de años me pasó en la novena, que me vi obligado a exigir la medicación de la noche que por despiste no me habían dado.

Aunque parece que no todo es color de rosa; creo que hay algunas especialidades con listas de espera indeseadas y que el Gobierno regional y el presidente señor Barbón tienen un reto para dar un paso en la mejora de esas listas y un repaso a los problemas, que parece hay en el aspecto constructivo: no parece normal la entrada de agua como pasó en varias ocasiones.

Cartas

Número de cartas: 45078

Número de cartas en Abril: 94

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador