La Nueva España » Cartas de los lectores » El riesgo de rebrotes

El riesgo de rebrotes

5 de Junio del 2020 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Es incuestionable que cuando finalice el estado de alarma y se abran las fronteras, la posibilidad de que se produzca un rebrote de la pandemia es muy alta, pero no es menos cierto que hay razones para pensar que sus efectos van a ser menos destructivos que los que hemos padecido entre los meses de marzo a junio de este año 2020.

Las autoridades sanitarias reaccionaron tarde y mal ante el aluvión de contagios de covid-19, y no tomaron a tiempo las medidas oportunas, lo que generó un auténtico caos que se ha venido arrastrando y que no se acaba con la desescalada.

Evidentemente no estaremos protegidos ante el coronavirus hasta que no se disponga masivamente de una vacuna eficaz, pero de lo que no cabe duda es de que, ante un posible rebrote, la sanidad pública va a estar mejor preparada, los enfermos podrán ser diagnosticados y tratados a los primeros síntomas, la sociedad, en su conjunto, estará más concienciada y responsabilizada, las residencias de mayores estarán mejor asistidas y más controladas. Son razones suficientes para pensar que un rebrote no debería tener las dramáticas consecuencias que algunos vaticinan.

La clave estará, en cualquier caso, en el comportamiento social hasta que llegue la ansiada vacuna, en no bajar la guardia y en seguir a rajatabla las indicaciones sanitarias, porque es la única manera de mantener el virus a distancia, a la misma distancia que debemos mantener entre todos nosotros mientras dure la pandemia, porque ha sido y seguirá siendo el mejor antídoto.

Cartas

Número de cartas: 49012

Número de cartas en Diciembre: 135

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador