Nueva incoherencia de la consejera de Educación
Acostumbrados como estamos al gratis total de la señora consejera de Educación, no es de extrañar este nuevo despropósito: los centros son aptos para la enseñanza presencial de cuarto de la ESO y para la preparación a la EBAU, son aptos inclusos para la celebración de pruebas escritas como son los exámenes de acceso a ciclos formativos, pero no así para la convocatoria extraordinaria de segundo de Bachillerato, que deberá realizarse, de nuevo, telemáticamente. Nadie desconoce que este deslumbrante soporte es guarida de estafadores, y en un número demasiado preocupante de ocasiones el tufillo a phising y fraude desaconseja su uso, pero en esas seguimos, alimentando la trampa. El clamor de mis compañeros es unánime: que la nueva normalidad no sea utilizada torticeramente por tanto sinvergüenza (es duro oírlo, señora consejera, pero hay alumnos sinvergüenzas, no todos son mentes ávidas de sabiduría). Si se le reclama la vuelta a la normalidad en todos los ámbitos no es por capricho, no es por venganza, es porque sabemos de lo que hablamos, sabemos que esta situación alimenta la mentira, y sabemos que acabarán perjudicados los honrados, los que se esfuerzan, los que saben, los que merecen acabar en nuestras universidades. Y desconocemos qué nos deparará el nuevo curso, si la indecisión y la improvisación seguirán siendo la tónica. Decídase, señora consejera: o los centros son seguros para todas sus funciones, o no lo están; o vamos todos (equipos directivos y profesorado y personal no docente, pero también alumnado) a trabajar de una vez, en todo y para todo, o mejor seguimos con el teletrabajo. Las medias tintas suelen esconder calamares a la fuga.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

