La Nueva España » Cartas de los lectores » La izquierda propalestina

La izquierda propalestina

26 de Enero del 2009 - Juan Carlos Sevilla Chica (La Felguera)

Confieso que cada día que pasa entiendo menos a la izquierda de este país nuestro.

Últimamente parece tener una cosmovisión a favor de la causa palestina, que sinceramente no alcanzo a racionalizar... Cada manifestación que hacen destila antisemitismo. Este análisis torticero que hacen del conflicto olvida, por ejemplo, que la tan querida OLP exhorta en su carta fundacional al total exterminio del Estado de Israel.

También no parecen tener en cuenta que el terrorismo soportado por los ciudadanos de Israel no tiene parangón en el mundo. Me parece indecente la aversión que demuestran al único Estado democrático de la zona, es el mismo odio que el mundo árabe manifiesta a lo largo de la historia. Para los más desmemoriados quiero recordarles cómo ya en el año 1934 el gran muftí de Jerusalén, de nombre Amin al-Husseini, jefe espiritual de los palestinos, unió su destino ni más ni menos que al del más grande genocida que haya conocido la humanidad, Adolf Hitler. Qué paradoja que los mismos que se postulan por la destrucción del Estado de Israel se vean recompensados con la comprensión, cuando no el apoyo, de las izquierdas de este país.

Supongo que la manera de actuar de esta izquierda patética está impregnada de un sentimiento de judeofobia con un trasfondo antiamericano, insólito. Todos estos guiños que hoy rentabiliza Hamas, y que no lo olviden, quien dirige hoy los designios de los palestinos, son la rama del movimiento fundamentalista islámico, conocido como los hermanos musulmanes, que está en la base de miles de crímenes cometidos contra la humanidad. Apelo a que esta izquierda miope regrese al camino de la cordura; es cierto que en todos los fenómenos complejos se entrelazan motivos económicos, religiosos, etcétera, pero para Hamas la religión es el único elemento determinante de todo este amargo proceso.

Hamas es una organización terrorista con vocación de extender el islamismo social para más tarde imponer la sharia (ley islámica), que degrada particularmente a las mujeres, esas mismas mujeres que alcanzan las más altas cotas de libertad en un país ejemplar como Israel. Sólo quiero decir para finalizar que me siento mil veces más identificado con un Estado como el de Israel que no con una cultura que en su base misma lleva implícito el odio a todo lo que se relacione con Occidente.

Cartas

Número de cartas: 46494

Número de cartas en Noviembre: 226

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador