Fútbol sin alma
Vuelve la Liga y vuelve el fútbol a nuestras vidas después de casi tres meses sin ruido, pero vuelve en silencio, con las gradas vacías y sin ambiente ni fuera ni dentro de los estadios. Un fútbol descafeinado que solo podremos ver a través de las pantallas de televisión pero que carecerá del calor y del color imprescindibles para que no pierda una parte muy importante de su esencia.
No sé si definitivamente se jugará sin público y hasta cuándo, pero lo que hoy parece una solución que es jugar a puerta cerrada para justificar los compromisos de los derechos televisivos puede ser, a la larga, perjudicial para el propio espectáculo y, en consecuencia, para el negocio que genera.
Sin aficiones en los estadios la pasión que comporta este deporte se desnaturaliza, la frialdad del ambiente se trasladará al terreno de juego y contagiará a los jugadores, que necesitan su apoyo como estímulo permanente para dar el máximo rendimiento que se espera de unos profesionales que están acostumbrados a ser llevados en volandas por sus respectivas aficiones, sin las cuales a esta fiesta del deporte le faltará parte de su alma.
Ojalá que por el bien del fútbol los estadios se vayan llenando paulatinamente y que recuperen cuanto antes su “normalidad” y sus emociones.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

