Grupo sanguíneo y covid-19
Si su grupo sanguíneo es 0, no se lo cuente a nadie, no vaya a ser que se enteren en Google y conviertan su vida en una huida permanente.
Los que todavía tenemos la suerte de haber vivido esa experiencia, recordamos que en 1.970 hizo furor en la reducida oferta televisiva de la época, la serie americana "El inmortal", protagonizada por el actor americano Christopher George, en el papel de Ben Richards.
La impactante presentación de cada capítulo, musicalizado por Dominic Frontiere, era el carnet del protagonista, eterno fugitivo, con todos sus datos; el más importante, el del grupo sanguíneo: 0 RH negativo.
Esta característica tan especial le hacía inmortal e inmune a las enfermedades, incluida la vejez; dato que en modo alguno había pasado desapercibido para el colectivo de multimillonarios (los Bill Gates de la época) que, capítulo tras capítulo, se afanaban en perseguirle para hacerle prisionero, mantenerle en una jaula de oro a cuerpo de rey, y convertirlo en un banco de sangre personal para cuando fuera necesaria una transfusión que les proporcionara longevidad.
La clave, ya digo, Grupo 0 RH negativo.
Si abandonamos la ficción y venimos a la realidad del año 2020, en plena pandemia del covid-19, nos encontramos con la curiosa coincidencia de que un reciente estudio con pacientes españoles e italianos, realizado por la Universidad de Kiel, en el norte de Alemania, y la Clínica Universitaria de Oslo en Noruega, revela que aquellas personas que tienen el grupo sanguíneo 0 disfrutan, según los primeros resultados analíticos, de una notable protección contra la enfermedad.
Anteriores estudios científicos similares, efectuados esta vez por investigadores chinos, habían llegado a la misma conclusión; además, es desde hace tiempo conocido, que el grupo 0 también protege contra un cuadro grave de malaria.
Llegados a este punto ya tenemos las conclusiones científicas (aún no definitivas); tenemos multimillonarios deseosos de vivir eternamente; nos falta conocer a las personas que tengan el grupo 0 RH negativo, para lo cual, el Sr. Tezanos incluirá en sus sondeos habituales, la obligatoriedad de comunicar este hecho relevante que conforme una base de datos de los Ben Richards "perseguibles" en un futuro inmediato.
Los Bill Gates de turno les cubrirán de oro, a cambio de esporádicas transfusiones que les preserven de enfermedades y les proporcionen "la vida eterna". Amén.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

