Es lo que hay

7 de Julio del 2020 - José Viñas García (Oviedo)

No son los menores de 45 años los afectados por esta pandemia, casos existen, pero en comparación con los mayores de 60 o 70 años es un porcentaje casi a no tener en cuenta. Por eso mismo este virus está causando estragos entre los más vulnerables, precisamente al no sentirse afectados, hijos y nietos lo toman muy a la ligera, ya desde siempre, pero más ahora desde las fases 2 y 3, en las que se les ve más relajados, casi haciendo una vida normal en cuanto al ocio, no en cuanto al negocio, cuando seguramente siguen en ERTE muchos de ellos y folgados casi todos. Nadie diría nada si el riesgo que hicieran correr a sus abuelos fuera laborando y manteniendo a flote la economía; pero de playas, de surfeo, comercio o paseos de asuetos, es imperdonable que nuestras autoridades fueran tan permisivas con estos descarados irresponsables.

Es que hasta te comentan familiares y amigos que no se atreven a decir nada a vecinos y extraños cuando no guardan las medidas de protección o indicarles que deben ponerse mascarilla, por temor a su reacción y enfado. ¡El mundo al revés! Marcan las pautas los que no cumplen y ponen en riesgo a los demás.

Por eso las autoridades deben ser más enérgicas y duras, nada de contemplaciones: usted y usted, al no protegerse ponen en riesgo no su vida, la de los demás, además de alargar en el tiempo este virus entre todos nosotros.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador