La Nueva España » Cartas de los lectores » 16,20 euros por pedir trabajo

16,20 euros por pedir trabajo

7 de Julio del 2020 - David Prado Fernández-Villarmarzo (Gijón)

Emtusa, empresa municipal de transportes urbanos perteneciente al Ayuntamiento de Gijón, ha convocado 60 plazas de conductor-perceptor. Simplemente por pedir trabajo hay que efectuar un ingreso a Emtusa de 16,20 (2.700 pesetas) en concepto de derechos de inscripción.

Ignoro cuántas candidaturas se pueden presentar para ocupar esos puestos, tal vez miles, por lo que es fácil calcular los miles de euros que se embolsa el Ayuntamiento de Gijón a costa del pobre ciudadano que solo quiere ejercer el derecho constitucional de trabajar.

Quiero pensar que si lo hacen es legal, pero no me parece bien que a una persona, probablemente desempleada, se le cobre por buscar trabajo. Es muy poco ético y demuestra un afán recaudador nada encomiable de un Ayuntamiento hacia el ciudadano de a pie.

Me gustaría saber qué diría y qué haría el Ayuntamiento de Gijón si las empresas privadas cobrasen a todos los que presentan su currículo para optar a un determinado puesto de trabajo. Es de suponer que pondrían el grito en el cielo, seguro que les calificarían de usureros capitalistas que se aprovechan del mal ajeno. ¡Menudo son los progresistas para estas cosas! Siempre que sean en patio ajeno, claro.

Cartas

Número de cartas: 45057

Número de cartas en Abril: 73

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador