Adiós a un gran empresario
Recibo la llamada de mi hermana Esperanza, me dice, Noé ha muerto. El fue nombrado Humanitario el año pasado.
Quedé anonadado y sorprendido, un escalofrío recorrió mi cuerpo. No sabía que padeciese enfermedad alguna. Hace poco más de un mes nos conocimos, fue en la fiesta de Los Humanitarios de San Matín de Moreda, Aller. También conocí a su hijo, Alejandro.
El azar, la casualidad o el protocolo quiso que nos sentáramos frente a frente en la comida que Los Humanitarios ofrecen a los invitados. El diálogo y la conversación surgió rápido y fluido. Hablamos de diversos temas pero, especialmente, de sus inicios en la tienda que tenían sus antepasados en La Casanueva. El inicio en el mundo del supermercado y sus redes por diversos puntos de España, incluidos los de Valladolid.
Luis Noé Fernández Fernández fue un hombre que supo hacerse a sí mismo. De una humilde tienda transformó una red de supermercados, Alimerka, y llevar el nombre de Asturias por toda España. Con ello creó cientos de puestos de trabajo. Trabajo que tanta falta hace en tiempos de crisis.
Ojalá su hijo, Alejandro, siga su labor y que el nombre de Alimerka fundada por un moredense siga danto trabajo a tanta gente que lo necesita.
Nos conocimos un solo día pero me dejaste una grata y gran impresión. Descansa en paz. Mi más sentido pésame a Alejandro y demás familia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo