La Nueva España » Cartas de los lectores » Ecologismo y feminismo

Ecologismo y feminismo

7 de Julio del 2020 - José Viñas García (Oviedo)

Ambos son dos son referentes del siglo XXI en cuanto a concienciación de masas, los dos van coaligados en el tiempo y en el espacio, caminan de la mano de personas listillas. No planifican nada, solo quieren transformar la sociedad a razón de sus referentes mentales, que si bien pueden tener una base latente y real en todo ello, lo trasforman en prisa enfermiza y dañina para llevar a cabo sus sueños, sus fobias, miedos, aversiones, misandrias, prejuicios, ociosidades... formando colectivos potentes que dominan las administraciones; llegando a disponer de presupuestos de todos nosotros para llevar a buen término sus precipitados planes, que no son otros que manipular a la sociedad para que interprete sus prisas como algo que debe ser inmediato y urgente, sin tener en cuenta el daño en cuanto a dividir la sociedad en malos y buenas y dejar zonas enteras sin alternativas a su destructiva industria sucia, sin poner encima de la mesa una sola inversión en esas zonas que se quedarán devastadas y asoladas por el paro y la miseria.

Estamos de acuerdo en que ambas reivindicaciones tienen base firme para un estudio a fondo, incluso leyes que protejan y castiguen a quienes no cuiden el ecosistema y a quienes por abuso de fuerza y mente distorsionada pudieran agredir, violar o acosar. Al ser temas que pueden (como de hecho está pasando) dañar el sustento de miles de familias o pueden llevar a la ruina a inocentes solo por el hecho de ser hombres al darle a la mujer la verdad absoluta, donde con una llamada acusatoria es suficiente para marcar de por vida a una persona, por todo ello, deben llevar estos dos temas profesionales y personas en condiciones, no cualquiera que se sume a esa masa borreguil en colectivos que solo buscan precipitación en sus ideales. -Nada es peor que ser acusado y señalado siendo inocente y no poder defenderte. ¿Ustedes no ven a diario a mujeres de todas las edades enfrentándose como poseídas por el diablo sin ninguna razón a vigilantes jurados, a policías y cometiendo las mismas barbaridades que pudiera cometer el hombre? ¿A estas personas por ser del sexo femenino podemos seguir consintiéndoles que deban tener preferencias ante la ley? -Quien comete un abuso, agresión, violación o delito debe ser castigado con toda la crudeza de la ley, pero se necesitan pruebas, no llamadas de quien pudiera mentir en su favor y dañar y marcar a fuego de por vida a otra persona. Es sencillo, la ley y las oportunidades, iguales para todos, ese es el mejor de los feminismos posibles, lo otro es arribismo y cueles para llegar con cuotas y cremalleras hasta donde por sí mismas no podrían por falta de preparación.

Me preocupa el cuidado del ecosistema, necesita un estudio muy a fondo, donde toda industria sucia que se cierre debe tener alternativa preparada. No está pasando, aquí en Asturias se estaba llevando con pasos adecuados, pero llegó la ministra Teresa Ribera y comenzó a cerrar lo poco que nos quedaba en industrias derivadas de los minerales que disponemos.

La explotación de recursos naturales varia según si es un país rico o pobre. Cada cual tiene sus recursos y posibilidades. Mientras los ricos pueden importarlos, pueden explotarlos en unas condiciones socioeconómicas y ambientales que respeten el entorno y todos los parámetros que diferencian industria sucia de limpia, aunque no lo hacen, ensucian más que nosotros.

El nivel de desarrollo y de alarma social de la industria extractiva tiene, como en todo, diferencias apreciables según qué país lo haga. Mientras nosotros estamos dispuestos a salvar el planeta a costa de dejar en la pobreza a miles de familias al cerrarles su medio de sustento, en esos otros países, los que verdaderamente generan el 75% de los gases invernadero, siguen apostando por estas industrias que nosotros cerramos. Es más, ¿hasta dónde se van a resentir muchos sectores productivos por el cierre de su motor primario?

Si cerramos minas, si ahora van las térmicas, ¿esas zonas de qué vivirán? Ustedes cierran, ustedes deben abrir otro medio de vida. Esos fondos verdes, ¿adónde van a parar? Es más, antes de cerrar nada debieran estar en marcha planes de reindustrialización. Lo contrario es un mal Gobierno. ¡Miraremos todos para los ositos y las truchas revoloteando! Eso sí, muertos de hambre. Están muy bien los animalitos, pero primero las personas.

La gestión debiera ser la adecuada y razonada, ya que todo pudiera tener un impacto brutal en el aumento de la pobreza en zonas muy determinadas. Es cierto, debemos respetar el medio ambiente, pero sin precipitarnos de la manera que estamos viendo. ¿Pensó Teresa Ribera en el impacto de estas cuencas mineras? ¡No! de lo contrario antes de cerrar nada, hubiera abierto otros frentes y medios de ganarse la vida.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador