La Nueva España » Cartas de los lectores » Los papeles desconfinados de Venta Cueli

Los papeles desconfinados de Venta Cueli

7 de Julio del 2020 - Manuel Díaz Estrada (Forcinas (Pravia))

Desde hace un tiempo a esta parte las redes sociales de internet se han convertido en auténticos ring de combate para muchos políticos, que encuentran en esta especie de escandalera pública el lugar más adecuado para ventilar sus trapos sucios con los partidos.

En Asturias, el último caso que estamos siguiendo con expectación y cierto morbo es el del exdiputado del PP y expresidente del partido en Asturias Luis Venta Cueli, expedientado por enviar por correo ordinario, presuntamente, unos comentarios ofensivos contra el portavoz de su mismo partido en el Ayuntamiento de Gijón.

El caso es que el veterinario de Villaviciosa, al que los tribunales exculparon de dichas acusaciones por no encontrar pruebas suficientes, lleva unas semanas publicando en su perfil de Facebook todos los papeles del caso. Es decir, Cueli ha decidido, como en el "caso Bárcenas", desclasificar y hacer públicos todos los requerimientos, denuncias, expedientes y demás notificaciones que desde la sede del PP en Génova le han ido enviando en todos estos meses con un único objetivo: expulsarlo del Partido Popular.

Una cosa parecida al "caso Bárcenas", pero este en plan más modesto, menos comprometedor y sin malversación de dineros por el medio.

Cueli, que tiene madera de buen político, especialmente en temas relacionados con el campo asturiano, no le perdona al aparato de Génova que le quieran expulsar del partido únicamente por decir públicamente lo que piensa, que no es poco.

Alguien me comentó una vez que la política "engancha, que es como una droga sin la cual, una vez que te has metido, es complicado vivir alejado de ella".

Yo creo que a Venta Cueli le debe de estar pasando algo similar. Reconoce que su partido, el PP, no se merece tener en su plantilla a personas de su valía, sin embargo, él insiste en exigir que se le restituya de todos sus cargos. En una palabra, Cueli es de esas personas que cree a pies juntillas que su experiencia y sus conocimientos pueden aportar mucho a solucionar algunos de los problemas de esta región que él está acostumbrado a vivir en primera persona, desde su condición de veterinario rural.

Muchos recordamos sus brillantes intervenciones en la Junta General, cuando desde su cargo de portavoz de agricultura le sacaba los colores a la entonces consejera de Medio Rural, la praviana María Jesús Álvarez, a la que solía ridiculizar acusándola de no "conocer la realidad del campo asturiano, porque detrás de las lunas tintadas de su coche oficial es muy difícil enterarse de lo que está ocurriendo ahí afuera".

Sin duda alguna Venta Cueli hubiera sido un buen consejero de Medio Rural, o un buen diputado en Madrid, pero el político de Villaviciosa tiene un pequeño defecto: no le gusta ser manejado como una marioneta desde la dirección del PP, tanto desde la regional como desde la de Génova. Él es un político íntegro y fiel a sus principios. Por eso ahora se dedica a ofrecernos en su página de Facebook toda la artillería pesada que el PP de Casado, desde Génova, está empleando para dejarlo definitivamente fuera de combate en las filas del partido de la gaviota.

Toda una lección de transparencia y de compromiso democrático con los votantes que en su día le dieron la confianza en las urnas. ¡Suerte, Cueli, la vas necesitar!

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador